Powered By Blogger

martes, 30 de mayo de 2017

Juventus vs Real Madrid en Cardiff 2017.


La final de la UEFA Champions League será disputada entre Juventus y Real Madrid en el Estadio Nacional de Gales. Cardiff es una ciudad portuaria de menos de 350 mil habitantes y opera como la Capital de Gales desde 1955 pero el próximo sábado 3 de junio se convertirá en la Capital futbolística del planeta sin lugar a dudas.

La prensa ha acosado a Zinedine Zidane desde hace semanas con el debate sobre Bale e Isco que se disputan la titularidad en un Real Madrid que luce muy diferente al jugar con uno o con otro. Zizou incluso acomoda de forma distinta al equipo cuando cuenta con Bale, con su típico 4-3-3, que cuando ingresa Isco, 4-1-3-2 y si bien los merengues tienen más velocidad en los contragolpes con Bale, son más creativos y peligrosos cuando Isco es el que ingresa al terreno de juego.

Bale es un extremo que sabe embestir y busca superar a sus adversarios con velocidad y agresividad mientras que Isco es más bien un media punta que se posiciona muy bien entre las líneas enemigas, pelea por el balón, sabe regatear y suele poner excelentes pases para sus compañeros.

Por la Juventus, Massimiliano Allegri, saben que la decisión que tome Zidane sobre Bale o Isco será crucial para afrontar el encuentro. La Vecchia Signora cuenta con la mejor defensa del torneo y se ha caracterizado por una eficiencia y orden táctico importantes, que han nulificado a  los mejores rivales de Europa.

Los de blanco y negro han sabido mantenerse en lo más alto de Europa en el último lustro pero no han podido conquistar una corona y están decididos a pelearla hasta el final ante el actual campeón, el Real Madrid que busca ser el primero en repetir en el trono desde que el nuevo formato de la Champions entró en vigor.

El Real Madrid es un equipo de contrastes que sabe agruparse para defender y despliega sus armas con rapidez cuando encuentra la oportunidad de contragolpear. Si bien es más eficiente en el contragolpe con Bale, con Isco ejerce mejor presión y es más creativo mientras que la Juventus busca mantener el mismo estilo esté quien esté en el terreno de juego. Los de Turín son un equipo de cuidado que sabe defender excelentemente bien, cuenta con una elaboración muy refinada, sabe ejercer presión y cerrar espacios y, sobre todo, tiene un orden táctico y una gestión del partido que les brindan la capacidad de disputar y adueñarse del esférico a un nivel muy elevado.

El duelo será sin duda de difícil pronóstico. Los dos equipos llegan en un gran momento, ya se han coronado en sus respectivas ligas y han dejado atrás a grandes conjuntos que pelearon hasta el final. Juventus y Real Madrid se han ganado a pulso su lugar en Cardiff 2017 y ahora lucharán con todo para obtener el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario