Powered By Blogger

sábado, 17 de mayo de 2014

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid ha culminado con broche de oro su enorme temporada en la Liga BBVA conquistando el campeonato con un empate a 1 gol ante el Barcelona en el Camp Nou.

El partido comenzó como se esperaba: con el Barcelona buscando la posesión del balón y el Atlético presionando para robárselo lo más pronto posible. La técnica azulgrana contra el ímpetu colchonero. Sin embargo, en la primera hora de juego y mientras el partido se encontraba aún 0-0, las dos figuras más importantes del ataque del Atlético, Diego Costa (14') y Arda Turan (23'), salieron lesionados y, para colmo de males, Alexis Sánchez anotó un golazo al 34' que los puso contra la pared pero este Atlético demostró que tiene un espíritu indomable y supo sobreponerse a la adversidad para primero robarle el balón al Barcelona para luego arrinconarlos y posteriormente igualarles el partido.

Cesc Fábregas controló el balón desde fuera del área y mandó un pase bombeado a Messi quien no controló bien con el pecho pero para su fortuna el balón llegó hasta los pies de Alexis quien mandó un soberbio riflazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería custodiada por Courtois para el 1-0. 

Todo parecía perfecto para la gloria en el Camp Nou pero el Barcelona buscó defender la ventaja en lugar de mantener el dominio que había logrado y permitió que el Atlético adelantara sus filas y se lanzara con todo al ataque muy a su estilo, mandando centros y buscando con fuerza el balón. Comenzó el acoso sobre la portería de Pinto mediante una sucesión de balones al área que aunque no lograban ponerlo a trabajar realmente sí presagiaban lo peor y tanto fue el cántaro al agua que, cuando corría el 49', Godin fue dejado inexplicablemente solo en el área en un tiro de esquina y remató con un potente cabezazo para anotar el 1-1 ante la mirada atónita de Busquets y Fábregas.

De nueva cuenta, el Atlético replegó filas y se plantó en busca de un contraataque mientras el Barcelona buscaba un resquicio por dónde colarse. Song tomó el lugar de Busquets al 57', Neymar entró por Pedro al 62' y Xavi por Fábregas al 77' para darle al Barcelona una mejor posesión y más variantes ofensivas pero el Atlético estaba bien pertrechado atrás y supo cerrar los espacios para hacer intransitable el área y lo poco que pasó era fácilmente detenido por un Courtois agigantado y seguro que garantizó el título para este indomable Atlético de Madrid que ahora irá por la Champions ante su acérrimo rival, el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario