Powered By Blogger

viernes, 16 de mayo de 2014

León 2-3 Pachuca


Los Tuzos de Pachuca han sacado un excelente resultado del Nou Camp de León aprovechando su velocidad en un partido de ida y vuelta.

Ambos equipos se lanzaron con todo desde el inicio aunque León se vio más peligroso en los primeros minutos pero Pachuca supo plantarse bien atrás y responder con vertiginosos contragolpes que hicieron ver mal a la zaga leonesa. Beselli y y Gullit Peña pusieron a trabajar al Conejo Pérez y durante los primeros 30 minutos el dominio local parecía convertirse en acoso y para colmo de males, Gullit Peña apareció solo en el área en un tiro de esquina y mandó el balón al fondo de las redes con un potente cabezazo.

Enrique Meza mandó al terreno de juego a Gutiérrez para reforzar su medio campo y sacrificó a un delantero. El cambio le rindió frutos al Ojitos ya que Pachuca no sólo contuvo mejor a León sino que también logró estructurar de mejor forma sus jugadas para nivelar el partido.

En una jugada a balón parado al 41', Enner Valencia aprovechó la pésima marcación de Magallón para empujar el balón al fondo de la portería de Yarbrough y anotar el 1-1 que equilibraba también el marcador. El buen oficio y peligrosidad de Valencia hizo ver mal a Magallón quien seguramente tendrá pesadillas de aquí al partido de vuelta por lo sucedido ya que en la segunda parte, cuando corría el 61', Valencia aprovechó de nueva cuenta una mala marcación del zaguero leonés para anotar el 1-2 y darle la vuelta al marcador.

El desconcierto reinó en la zaga del bajío y Tuzos lo aprovechó cabalmente para convertirse en dominador y atacar con velocidad abriendo el campo y filtrando peligrosos pases que hacían temblar a Yarbrough y a todo el estadio hasta que, cuando ya corría el 69', Hirving Lozano tomó un balón por la izquierda y penetró al área local para vencer con un toque suave y bien colocado a Yarbrough quien se venció hacia su derecha y nada pudo hacer pues el toque fue hacia el lado contrario y el balón se introdujo en su portería para el 1-3 que caía como un balde de agua fría para los locales.

Meza sacrificó al anotador del gol para reforzar su defensa con la intensión de amarrar el partido pero al 77' Miguel Herrera desvió el balón en un tiro libre y terminó introduciéndolo en su propia meta para el 2-3 que le daba vida a León y emoción al partido.

Tanto Tuzos como Esmeraldas volvieron a lanzarse con todo en busca de un gol pero los porteros hicieron su trabajo y lo impidieron. En los últimos minutos, el Conejo Pérez tuvo un par de intervenciones que salvaron a su causa al desviar balones que llevaban etiqueta de gol.

Así las cosas, todo tendrá que definirse el próximo domingo en el Estadio Hidalgo cuando León le devuelva la visita al Pachuca en la gran final del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario