Powered By Blogger

lunes, 12 de mayo de 2014

Toluca 0-1 León


Los Esmeraldas de León mostraron de qué están hechos al romperle el invicto en el Nemesio Díez en esta campaña a los Diablos Rojos de Toluca al derrotarlos por la mínima diferencia para acceder a la gran final del Torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX. León, actual campeón del futbol mexicano, buscará ahora el bicampeonato ante su hermano, Tuzos de Pachuca.

La Fiera salió decidida a buscar una victoria sin importarle que los Diablos no habían perdido en el Infierno y que la afición mexiquense se había volcado para apoyar a su equipo. Los Esmeraldas mostraron empaque desde el inicio del partido y comandaron las acciones, generando el mayor peligro en todo el primer tiempo y poniendo a trabajar a Talavera para mantener a sus Diablos en la pelea.

Toluca no se desesperó ante el dominio leonés y con paciencia parecía buscar una oportunidad pero los Esmeraldas abrieron el campo y fueron insistentes hasta que, cuando corría el 51', el Chema Cárdeas habilitó al Gullit Peña y este tomó el balón de volea y lo mandó al rincón superior izquierdo de la portería de Talavera que nada pudo hacer ante tan preciso toque para el 0-1 que terminó siendo decisivo.

Toluca entonces se lanzó con todo al frente en busca del empate y comenzó a arremeter sobre la portería de Yarbrough quien supo responder atinadamente ante la presión escarlata. León parecía estar arrinconado pero poco a poco logró salir de la contingencia y comenzó a responder con rápidos y punzantes contragolpes para nivelar las acciones de nueva cuenta.

Así las cosas, pese a que ambos equipos buscaron con todo anotar, ninguno lo logró y el partido finalizó 0-1 a favor del equipo visitante que, con marcador global de 2 a 0, logra así su pase a la gran final del futbol mexicano y tendrá que dirimir quién es el campeón con los Tuzos de Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario