Powered By Blogger

viernes, 9 de mayo de 2014

León 1-0 Toluca


Los Esmeraldas de León conquistaron una apretada victoria por la mínima diferencia ante los Diablos Rojos de Toluca en el Nou Camp y ahora buscarán defenderla para la vuelta en el Nemesio Díez el próximo domingo.

Los Esmeraldas buscaron desde el inicio atacar pero se toparon con una bien plantada defensiva escarlata que supo escalonarse e impidió que los locales generaran opciones de peligro en los primeros minutos y no fue sino hasta pasados los 15' cuando comenzaron a tocar la puerta de Talavera que, cuando corría el 19' se llevó un tremendo balonazo en la cara que, minutos más tarde, lo obligó a salir del terreno de juego y dejar su lugar al portero suplente.

Los del bajío se lanzaron al frente y, cuando corría el 24', Edwin Hernández mandó un centro perfecto para la entrada de Luis Montes quien, solo y sin marca, anotó de cabeza el 1-0, el primer tanto de cabeza del conjunto leonés en toda la campaña ¡y en qué momento!

León encontró por la banda izquierda de Toluca el resquicio que había estado buscando durante los primeros 20 minutos y por ahí comenzó a hacer daño pero Cardozo corrigió pronto y volvió a nivelar las acciones forzando a que la batalla se trasladara de nueva cuenta al medio campo y haciendo escasear las opciones de peligro en la recta final de la primera parte.

Para el segundo tiempo, los Choriceros comenzaron a presionar desde la salida a los Esmeraldas y se libraron de mejor forma del asedio. Yarbrough también se tuvo que emplear a fondo para mantener en ceros a su portería ya que el Toluca comenzó a robar balones y a generar peligro obligando a Matosas a hacer cambios para recuperar el control del partido.

En la recta final, ambos equipos buscaron hacer daño pero principalmente por las buenas acciones de los arqueros, Lozano y Yarbrough, el marcador ya no se movió más. Rafa Márquez puso a temblar la portería choricera al estrellar un balón que llevaba etiqueta de gol y fue ligeramente desviado por el arquero para golpear posteriormente en el travesaño y Yarbrough también tuvo lo suyo ya que contuvo un último intento escarlata que bien hubiera podido decretar el empate.

Así las cosas, todo tendrá que definirse en el Nemesio Díez el próximo domingo a partir de las 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario