Powered By Blogger

jueves, 8 de mayo de 2014

Pachuca 2-0 Santos Laguna


Los Tuzos de Pachuca mantuvieron el impulso tomado en la Liguilla y ahora han puesto contra la pared a los Guerreros de Santos Laguna al vencerlos por 2 goles contra 0 en el Estadio Hidalgo de la Bella Airosa en el partido de ida de la semifinal de la Liguilla del Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Los Tuzos no vacilaron para irse al frente desde el silbatazo inicial y muy pronto pusieron a trabajar a Oswaldo Sánchez quien tuvo que emplearse a fondo para mantener su portería en cero ante el peligro generado por el cuadro local. El veterano arquero tuvo que sortear de todo, desde cabezazos a corta distancia hasta peligrosos remates que amenazaban con meterse al arco, Santos Laguna vivió algunos instantes de apremio y tardó en responder pero cuando lo hizo, puso a temblar la portería defendida por el también veterano de mil batallas, Óscar Conejo Pérez con un disparo de media distancia que fue magníficamente desviado por Oribe Peralta y que terminó estrellándose en el travesaño.

Lamentablemente para los de la Comarca, Oswaldo cometió un grave pecado que bien podría salirles muy caro. En un tiro libre ejecutado por Diego de Buen intentó adelantarse a la jugada y dejó descubierto el poste que se supone que debía cubrir y el balón fue precisamente ahí para terminar anidándose en su portería para el 1-0 al 43'.

Para la segunda parte Santos Laguna buscó responder y presionó desde más adelante por el balón para evitar que los Tuzos avanzaran demasiados metros pero aún así, los locales mantuvieron el acoso sobre la puerta visitante y, cuando corría el 63', en un tiro de esquina que nadie atinó a despejar, Hugo Rodríguez se encontró el esférico y lo anidó de nueva cuenta en la portería visitante para el 2-0 que sería definitivo aunque ambas escuadras lucharon por más.

Santos Laguna buscó acercarse en el marcador pero Pachuca jamás dejó de generar peligro.

El partido se hizo de un ir y venir vertiginoso y se jugó en ambas áreas ya que cada ofensiva visitante encontraba rápida respuesta de los locales que lejos de meterse a su campo para proteger la ventaja, buscaron incrementarla pero ninguno de los dos equipos pudo concretar sus objetivos y el marcador ya no se movió más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario