Powered By Blogger

lunes, 26 de mayo de 2014

Los números del campeón


El Real Madrid conquistó su 10a UEFA Champions League al vencer por 4 goles contra 1 al siempre incómodo Atlético de Madrid. Un marcador, por demás engañoso ya que no permite ver las penurias que tuvo que pasar el equipo Merengue que logró el empate en el 3er minuto de compensación.

El partido fue tenso y complicado, tal y como se esperaba. Si bien el Real Madrid tuvo mucha mayor posesión del balón y todo el tiempo mantuvo una actitud ofensiva, fue el Atlético el que impuso el ritmo de juego y las ocasiones de gol escasearon durante el tiempo reglamentario. Los Colchoneros supieron sellar su portería y cerraron el paso a la ofensiva Merengue que se vio abajo desde el 35' por un grave error de Iker Casillas.

Sergio Ramos logró el tanto del empate al 93' y Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo pusieron el marcador final de 4 goles contra 1 en tiempo de compensación.

El Real Madrid ha conquistado así su 10a UEFA Champions League y haciendo un balance de sus números finales, le ha puesto un broche de oro a una gran campaña en la que logró imponerse a 3 equipos alemanes, Schalke 04, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich, que históricamente se le han indigestado.

La 10a del Real Madrid llega con 11 victorias, 1 empate y una derrota. La Juventus logró arrebatarle un punto en la primera ronda y el Borussia Dortmund logró vencerle en Westfallen. Los Merengues anotaron 41 goles, una cantidad tremendamente superior a la conseguida por sus víctimas en la gran final, el Atlético de Madrid, que logró 26 anotaciones. Por si fuera poco, Cristiano Ronaldo se coronó campeón goleador con 17 tantos, un récord para la competición en este formato.

Si bien los números parecen simplemente arrolladores, la realidad fue que la conquista de la final se logró pese a un mal planteamiento de inicio y gracias a que Ancelotti reconsideró y corrigió a tiempo metiendo al terreno de juego a Marcelo e Isco quienes le dieron una nueva cara al Real Madrid y permitieron que su ofensividad fluyera de mejor forma.

El Real Madrid se derrumbó en la recta final de la Liga BBVA y terminó tercero pero logró coronarse tanto en la Copa como en la Champions por lo que Ancelotti logró imponer su sabiduría en los torneos de eliminación directa aunque le quedó pendiente una asignatura de vital importancia, la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario