Powered By Blogger

lunes, 5 de mayo de 2014

La batalla se enfurece


La Liga BBVA está que arde. Este fin de semana fue fatídico para los tres contendientes al título y la combinación de resultados ha apretado aún más el final del torneo.

Primero le tocó pinchar al Barcelona que empató a 2 ante al Getafe. Luego le tocó tropezar al Atlético ante el Levante que le recetó una sopa de su propio chocolate y por último, el Real Madrid logró rescatar un angustioso empate a 2 cuando ya estaba a punto de perder en su propio campo ante el Valencia.

Así las cosas, el Atlético contabiliza 88 puntos en 36 partidos, el Barcelona 85 en la misma cantidad de encuentros y el Real Madrid 83 pero con un duelo pendiente. Los Colchoneros siguen dependiendo de sí mismos cuando ya les restan 2 encuentros para finalizar la Liga y su número mágico es 4. Es decir, con un triunfo y un empate le basta para coronarse dado el criterio de desempate que rige la Liga BBVA.

En caso de empate en puntos, tanto el Atlético como el Barcelona superarían al Real Madrid dado que los Merengues perdieron en el Santiago Bernabéu contra el Atlético y el Barcelona. Si el empate se diera entre el Atlético y el Barcelona, todo se definiría en la última jornada ya que los Colchoneros y los Blaugranas empataron a 0 goles en la primera vuelta.

En caso de que los tres equipos terminaran empatados en puntos, el criterio de desempate indica que se deben de contabilizar los puntos obtenidos en los enfrentamientos entre ellos y en este momento, el Barcelona está al frente con 7 puntos por 5 del Atlético y 1 del Real Madrid por lo que la visita del Atlético a Barcelona en la última fecha sería clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario