Powered By Blogger

jueves, 22 de mayo de 2014

Real Madrid vs Atlético


Lisboa será el escenario en el que dos rivales históricos, el Real Madrid y el Atlético de Madrid definirán quién se coronará campeón de la UEFA Champions League. Dos equipos que han sabido sortear con estilo propio todas las dificultades del torneo hasta llegar a la gran final.

Los Colchoneros no conocen la derrota en el actual torneo y han sabido sacar resultados incluso de partidos que se veían perdidos. Hasta el momento, sólo 6 equipos han sabido llevarse la orejona invictos y el Atlético buscará ser el 7o. Su estilo incomoda a todos y les ha llevado mucho más lejos de lo que jamás habían soñado. Simeone ha sabido sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores e infundirles la garra y el espíritu que siempre le caracterizó en el terreno de juego. El Atlético es un equipo duro, con fibra y músculo que acostumbra presionar muy fuerte y cuando lo hace desde la salida del rival, ocasiona muchos problemas aunque también sabe replegarse y responder con contragolpes y es muy bueno en jugadas a balón parado.

Los Merengues por su parte vienen de un cierre decepcionante en la Liga BBVA en la que terminaron bajando los brazos y dejaron escapar cuantas oportunidades se les presentaron para pelear por el título. El Real Madrid sueña con la 10a Champions en su haber y llega al partido mucho más descansado que su rival pero mucho menos motivado. Si bien hombre a hombre se podría tomar como favorito, las pobres exhibiciones mostradas en la recta final de la Liga BBVA han levantado cualquier cantidad de dudas entre los expertos.

El Real Madrid también sabe defenderse y cuando ha sido preciso ha optado por replegarse para apostar por rápidos latigazos aprovechando la velocidad de Cristiano, Di María y Bale y el oficio de Benzema pero difícilmente encontrarán muchos espacios en la defensa del Atlético de Madrid que se ha caracterizado por jugar muy cerrado. El Atlético es un equipo que suele jugar de forma muy compacta y no acostumbra abrirse ni cuando ataca y eso lo hace muy incómodo.

Carlo Ancelotti es un viejo lobo de mar y disputará su 7a final de Champions pero tendrá enfrente a un muy motivado Cholo Simeone que ha sabido empujar a los Colchoneros hasta estas instancias por lo que se espera un partido muy cerrado y sin un claro favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario