Powered By Blogger

viernes, 2 de mayo de 2014

Nada para nadie


Se vivieron partidos muy disputados este jueves 1 de mayo pero ambos terminaron en empate y todo se tendrá que definir en la vuelta este fin de semana.

Tijuana 0-0 Toluca. Xolos sabe perfectamente que el Estadio Caliente no es un sitio de recreo para ningún equipo visitante y buscó en todo momento hacer valer su condición de local pero se topó con una bien plantada defensiva toluqueña y las pocas veces que logró superarla, con un soberbio Alfredo Talavera que detuvo todo lo que iba a gol.

Cardozo mandó a su gente a defender la portería con la intensión de sacar un buen resultado y salió justamente con lo que esperaba, un empate a cero. Los mexiquenses se plantaron bien atrás y cedieron la iniciativa al equipo fronterizo que monopolizó la tenencia del balón pero encontró muy pocos resquicios para superar al bloque defensivo y no supo cómo resolver el acertijo planteado por el equipo visitante.

Xolos apretaba a Toluca desde la salida, impidiendo el traslado del balón y robándolo a la primera oportunidad, lo cual obligó a los Diablos a romper y provocó algunos errores pero lamentablemente para los de Tijuana, no los supieron capitalizar y cuando parecía que podían lograr algo, surgió la figura de Talavera que impidió que el balón entrara y mantuvo en ceros su portería.

Pachuca 1-1 Pumas.

Los Tuzos de Pachuca se fueron al frente en el marcador y generaron las mejores opciones de gol del partido pero no supieron capitalizarlas y al final tuvieron que conformarse con el empate que, en definitiva, le sabe a victoria a Pumas por la forma en la que lo consiguieron.

Pachuca se lanzó al frente desde el inicio del encuentro y dominó las acciones. Diego de Buen mandó un fogonazo que se estrelló en el travesaño al 5' y dejó en claro que no iba a ser una noche tranquila para Pikolín. Para colmo de males, Enner Valencia falló un penal y pese a la insistencia, Pachuca no logró abrir el marcador sino hasta el 71', gracias a que Abraham Darío Carreño logró alcanzar un balón rebotado por Pikolín que había impedido que Valencia anotara pero no pudo hacer nada con el contrarremate de Carreño.

Pachuca decidió entonces defender su mínima ventaja y se echó atrás, cediendo a Pumas la iniciativa y los universitarios no dudaron en lanzarse en busca del empate y las ocasiones comenzaron a sucederse en el marco de Oscar Conejo Pérez quien logró salvar su portería en varias pero no pudo evitar que, cuando ya corría el 93', Javier Cortés mandara un soberbio disparo desde fuera del área e incrustara el balón en el fondo de las redes para darle a los Pumas un meritorio empate que deja la definición para el domingo en Ciudad Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario