Powered By Blogger

sábado, 31 de mayo de 2014

México vs Ecuador


A tan sólo 12 días del comienzo del Mundial Brasil 2014, el Tri tendrá su segunda prueba, esta vez ante Ecuador, una Selección mundialista, en Dallas, Texas.

México comenzará así su gira de preparación rumbo a Brasil 2014, con la mira puesta en el partido ante Camerún que será el primer paso y podría ser determinante. Ecuador es un equipo complicado y cuenta con varios jugadores que conocen plenamente al seleccionado mexicano. De hecho, 10 jugadores de Ecuador militan o han militado en el futbol mexicano.

El estilo de Ecuador suele incomodársele al Tri ya que los sudamericanos suelen defenderse bien y saben contraatacar peligrosamente, moviéndose con pases largos y dando fuertes latigazos con gran velocidad por lo que la defensa del tricolor deberá de estar muy atenta si no quiere pasar serios problemas.

Pese a todo, México tiene muy buenos números ante Ecuador ya que en 19 enfrentamientos ha logrado vencer en 12 ocasiones por 5 empates y 2 derrotas.

Guillermo Ochoa tendrá una nueva oportunidad para llamarle la atención a Miguel Herrera en su lucha por la titularidad de la portería y se espera que la defensa ya vaya tomando forma y seriedad.

En el partido anterior se dieron dos movimientos que sorprendieron a muchos, Salcido apareció en la defensa central y Guardado en la media de contención, pero hoy se espera que ya vayan apareciendo los titulares para dichos puestos ya que si bien ambos jugadores han demostrado sobradamente su polivalencia, no es precisamente en esos puestos donde se han destacado.

Miguel Herrera ha dicho que la rotación de jugadores es para buscar su posición idónea pero obviamente no cuenta con mucho tiempo para seguir haciendo experimentos y sería mucho más recomendable buscar un mejor entendimiento y acoplamiento entre los jugadores que se tengan contemplados como titulares y en los puestos en los que están acostumbrados a jugar ya que el oficio siempre ha demostrado ser determinante.

Si bien es un partido de preparación y para muchos el resultado no es importante, es menester mejorar en el funcionamiento y avanzar en el entendimiento con miras a sus próximos compromisos mundialistas. La presión va en aumento y México deberá de tomar con toda seriedad al rival en turno pero sin dejar de ver lo que se necesite ver para vencer a Camerún en su estreno en la Copa del Mundo Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario