Powered By Blogger

martes, 13 de mayo de 2014

El duelo final


Como pocas veces en las últimas décadas, la Liga BBVA se definirá en la última jornada. Desde el principio el Real Madrid y el Barcelona despuntaban como favoritos pero el Atlético de Madrid hizo acto de presencia y, sorprendiendo a propios y extraños y con un juego basado en la fuerza y coraje, ha logrado colarse y mantenerse en el primer lugar por un buen número de jornadas.

Lamentablemente para los Colchoneros, no pudieron amarrar el título en la jornada anterior y apenas lograron rescatar un sufrido empate por lo que tendrán que definir todo en el último duelo ante el Barcelona en el Camp Nou. Si empatan, se coronará el Atlético. Para que el Barcelona sea campeón únicamente vale el triunfo.

El Real Madrid se auto descartó al desperdiciar sus oportunidades de acercarse al Atlético primero empatando y luego perdiendo, por lo que la carrera es ahora únicamente de dos, el Atlético y el Barcelona. Para los conocedores, los Colchoneros salen como favoritos por el empuje con el que llegan y por el carácter que le han sabido imprimir a su juego mientras que el Barcelona se ve dubitativo y no ha mostrado un gran juego de conjunto últimamente.

Sin embargo, gente como Iniesta, Xavi, Busquets, Messi y compañía ya han dado claras muestras en el pasado de su capacidad para brillar justamente en los partidos clave y este, sin duda alguna, es uno de ellos, por lo que no se puede descartar un triunfo Blaugrana.

En dos ocasiones se ha definido el título en la última fecha, la primera en la temporada 1945-46 cuando el Sevilla se coronó sobre el Barcelona precisamente y en la segunda, el Atlético alzó el trofeo con un empate, mismo resultado que le garantizaría la corona en esta ocasión.

El Atlético ha sido un equipo muy duro en esta temporada. Ha logrado avanzar hasta la final de la UEFA Champions League que dirimirá con el Real Madrid y ha logrado llegar hasta estas instancias en la Liga BBVA. Sin duda se merece el respeto y la admiración de todos y Simeone sabe que su estilo se le ha indigestado al Barcelona en todo el año, por lo que no se esperan cambios en su estrategia.

Para Simeone el camino está en la motivación y el coraje, para Martino todo es duda y podría ser muy volátil ya que su situación en el equipo es simplemente imprevisible y en momentos como este es menester contar con la confianza de sus jugadores y motivar al grupo para que dé su mejor esfuerzo.

Dos estilos opuestos, uno basado en la fuerza y el otro en el futbol. Uno lleno de certezas y el otro en un mar de dudas pero todos girando alrededor de un balón y en busca de una corona por la que han peleado durante todo un largo y competido torneo. Que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario