Powered By Blogger

miércoles, 7 de mayo de 2014

León vs Toluca


Los Esmeraldas de León clasificaron a la Liguilla como el 8o lugar del Clausura 2014 pero en cuartos de final eliminaron nada más y nada menos que al líder general de la competencia, Cruz Azul, son los campeones defensores y ahora van por el número 2, Toluca.

Los Diablos Rojos obtuvieron 32 puntos por 23 de la Fiera pero la diferencia en goles anotados y recibidos es realmente mínima, Toluca anotó 25 tantos por 23 de los Esmeraldas y recibió 14 por 17 de los del bajío.

Otro punto que resalta es que Toluca se caracterizó en este Clausura 2014 por hacer valer su condición de local y en la Bombonera conquistó 20 puntos por 12 de visitante mientras que León tuvo 11 puntos de local y 12 cuando salió de casa.

Ambos equipos disputaron dos torneos a lo largo del calendario. León estuvo compitiendo en la Libertadores y Toluca en la CONCACHAMPIONS, por lo que en algunos partidos presentaron cuadros alternativos.

Los mexiquenses se han caracterizado por su solvencia en la defensa y contundencia en el ataque en esta Liguilla. Sostuvieron una lucha sorda ante unos Xolos que fueron un rival muy incómodo y que impidió cualquier lucimiento pero lograron salir adelante gracias a una gran actuación en el Nemesio Díez.

León tuvo el carácter para sobreponerse a un marcador adverso y supo resucitar en el Estadio Azul cuando ya muchos lo daban por perdido. Su defensa ha mostrado serias carencias pero su media cancha sigue tan creativa como siempre y su delantera ha sabido convertir a la hora buena por lo que seguramente presentarán una dura pelea a los toluqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario