Powered By Blogger

viernes, 30 de mayo de 2014

Castigo al Bernabéu


La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha notificado que el Estadio Santiago Bernabéu será clausurado parcialmente debido a incidentes racistas ocurridos en el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League frente al Bayern de Múnich el pasado 23 de abril de 2014.

Para la UEFA, la lucha contra el racismo es prioritaria y ante la mala conducta mostrada por sectores de la porra madrileña se ha decidido a imponer un duro castigo al cerrar los sectores 120 y 122 del mítico estadio para el siguiente compromiso del Real Madrid en la UEFA Champions League. Así mismo, los Merengues se verán obligados a desplegar una pancarta con la leyenda "no al racismo" en dicho sectores durante su siguiente encuentro de la máxima competición europea.

La UEFA ha reiterado que su política ha sido y seguirá siendo de cero tolerancia hacia las actitudes racistas tanto en el campo como en las gradas y que considerará todas las formas de comportamientos racistas como serias ofensas contra las regulaciones disciplinarias y serán castigadas con severidad.

De esta forma la UEFA manda un claro mensaje a todo el mundo para combatir este tipo de comportamientos aunque en muchas partes, como sucede en México, prefieren evitar comentarios sobre hechos concretos que se han presentado y no se tiene memoria. Ni en España ni en México se ha procedido con cierres parciales o totales de estadios por castigos contra conductas racistas en el futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario