Powered By Blogger

jueves, 15 de mayo de 2014

Sevilla (4) 0-0 (2) Benfica


El Sevilla alargó por la vía de los penales la maldición que persigue al Benfica. Los españoles anotaron en sus 4 oportunidades mientras que su arquero, Beto, detuvo un par de los disparados por el Benfica para coronar a un Sevilla que tuvo en la paciencia su mejor virtud ya que el Benfica había sido superior tanto en los 90 minutos reglamentarios como en el tiempo extra.

El Sevilla tuvo que recorrer todo el camino, desde las eliminatorias previas, y terminó jugando 19 encuentros en la UEFA Europa League y logró imponerse, aunque con mucho sufrimiento, a un Benfica que jamás cejó en su intento de horadar la puerta contraria pero no fue capaz de romper la maldición de Guttmann que sobre ellos pesa y que ahora se alarga a 8 finales perdidas desde 1962.

Benfica dominó las acciones de principio a fin y bien pudo finiquitar el encuentro pero la diosa fortuna, la mala puntería y en más de una ocasión, grandes paradas de Beto lo impidieron. Sevilla buscó presionar al Benfica desde su salida pero no pudo evitar el dominio de los lusitanos que avanzaban a pie firme y que terminaron copando a los españoles en los minutos finales de la primera parte pero el Sevilla demostró que sabe aguantar con oficio y su defensa terminó imponiéndose para mantener el cero en el marcador.

La figura de Beto se fue agrandando conforme avanzaba el partido. Sus atajadas permitieron que su equipo se mantuviera en la pelea. En la segunda parte el Benfica mantuvo la misma actitud y continuó empujando hacia el frente, obligando al Sevilla a replegarse y a cometer errores en la salida pero lamentablemente para los portugueses, sus delanteros no pudieron anotar y el marcador no se movió ni en la prórroga.

En la tanda de penales primero disparó y anotó Lima, poniendo al Benfica arriba (0-1), Bacca emparejó los cartones para el Sevilla (1-1), Beto impidió que Cardozzo anotara y el marcador se mantuvo (1-1), M'Bia puso el 2-1 a favor de Sevilla, Rodrigo falló de nueva cuenta para el Benfica (2-1), Coke puso el marcador 3-1 al anotar para el Sevilla, Luisao puso el 3-2 para el Benfica y Gameiro anotó el 4-2 definitivo que le daba la corona al Sevilla.

Así las cosas, el Sevilla se une al Inter de Milán, la Juventus de Turín y al Liverpool con 3 títulos de la UEFA Europa League en sus vitrinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario