Powered By Blogger

domingo, 4 de mayo de 2014

Santos Laguna 3-1 América


Santos Laguna 3-1 América. Santos Laguna sufrió pero terminó conquistando los goles necesarios para clasificar a la semifinal de la Liguilla del Clausura 2014 al vencer por 3 goles contra 1 a las Águilas del América en el Estadio Corona TSM.

Mohamed apostó por la defensa en el inicio del partido y mandó al terreno de juego a 5 defensas, 2 medios de contención, 1 medio creativo y 2 delanteros, cediendo la iniciativa a Santos Laguna que sin dudarlo tomó su papel y llevó el peso del partido presionando a las Águilas desde la salida.

El sitio cobró sentido al 27' cuando en una jugada muy apretada en el área chica, el Topo Valenzuela intentó adelantarse a un delantero y terminó por empujar el balón al fondo de su propia puerta para el 1-0.

Al 35', Mohamed reconoció su error y realizó su primer cambio. Juan Carlos Valenzuela dejó su lugar a Luis Ángel Mendoza con lo que el América optó entonces por un 4-4-2 que buscaba frenar los avances de los Guerreros desde el medio campo y no esperarlos en su propia área ya que esto había demostrado ser demasiado peligroso. El movimiento funcionó y el partido se fue nivelando. Sambueza y Mendoza gestaron buenas jugadas por las bandas y fueron surtiendo cada vez con mejores balones a Jiménez y Rey que luchaban por encontrar un resquicio que les permitiera anotar.

Caixinha metió a Rentería por Salinas al 68' en busca de destrabar la lucha que se había centrado en el medio campo y volver a presionar al América desde la salida. Santos Laguna volvió a meter a las Águilas en su propio campo y, cuando ya corría el 84', Rodríguez aprovechó un rechace corto de Muñoz para empujar el esférico y marcar el 2-0 que le daba el pase a los locales ante la algarabía de la afición lagunera.

Unos minutos más tarde, al 87', Rentería se quitó a Mosquera que simplemente lo vio pasar y lanzó un disparo que superó a Moisés Muñoz para el 3-0 que terminó siendo lapidario. El América se lanzó entonces con todo hacia el frente comandado por Sambueza quien al 90' acercó a las Águilas 3-1 pero ya no les alcanzó para el milagro con todo y que ya en tiempo de compensación Moisés Muñoz se lanzó a rematar en un tiro de esquina y Santos Laguna terminó por conquistar el pase gracia a sus 3 goles anotados como visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario