Powered By Blogger

miércoles, 14 de mayo de 2014

Sevilla vs Benfica


El Juventus Stadium será testigo hoy de la gran final de la UEFA Europa League que se disputará entre el Sevilla y el Benfica. El Sevilla ya ha sido campeón en dos ocasiones de la Copa de la UEFA y el Benfica también se ha coronado en un par de ocasiones como campeón de Europa pero los lusos cargan con la pesada losa de siete derrotas consecutivas en finales de la UEFA y, por si fuera poco, con 32 años sin poder vencer a un equipo español en torneos de la UEFA.

El único antecedente entre ambos equipos se remonta a finales de los años 50 cuando el Sevilla logró imponerse por 3 goles contra 1 en el global al Benfica en la preliminar de la Copa de Europa.

El Sevilla no tiene malos números ante equipos portugueses ya que de los 16 partidos que ha sostenido contra estos, ha salido victorioso en 8, con 3 empates y 5 derrotas mientras que el Benfica vaya que sufre ante los españoles ya que ha jugado 22 partidos con 5 triunfos, 7 empates y 10 derrotas aunque en su descargo puede presumir que sus únicos triunfos en finales europeas han sido precisamente sobre equipos españoles aunque la última corona data de 1962.

Benfica perdió la final del torneo anterior y busca revancha. Este torneo arrancó en la UEFA Champions League pero fue remitido a la Europa League y desde que arribó a este torneo se mantiene invicto con 6 triunfos y 2 empates. El Chelsea logró llevarse el título del torneo anterior partiendo igualmente desde la Champions. El Sevilla, por su parte, llegó de carambola ya que la UEFA sancionó al Málaga por problemas administrativos y financieros y los andaluces aprovecharon la oportunidad para colarse desde las rondas previas hasta la gran final.

Los lusos ya se coronaron en la liga portuguesa de futbol y después de este partido pondrán su atención en la final de la Copa de Portugal, antes de irse al descanso mientras que el Sevilla marcha en 5o lugar de la Liga BBVA con 60 puntos.

Benfica trae un equipo muy poderoso que supo imponer su ley en Portugal y cuenta con una delantera temible mientras que el Sevilla es un equipo que ha sabido resurgir de sus cenizas ya que había vendido a sus principales estrellas y su técnico, Emery. Los andaluces buscarán el equilibrio entre defensa y ataque a sabiendas de que no pueden ceder la iniciativa a un equipo como el Benfica que es muy peligroso con el balón en los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario