Powered By Blogger

jueves, 29 de mayo de 2014

México 3-0 Israel


México logró vencer por 3 goles contra 0 a Israel en su despedida ante su afición en el Estadio Azteca y aprovechó para hacer un homenaje para Cuauhtémoc Blanco que jugó 38'.

Miguel Herrera optó por una alineación alternativa con Corona en la portería, Salcido, Reyes y el Maza en la defensa central y Layún y Paul Aguilar en los laterales. En la media cancha, improvisó ha guardado como medio de contensión con Marco Fabián y el Conejo Brizuela en labores creativas y la delantera estuvo integrada por Cuau y Oribe.

Israel fue el primero en orquestar un ataque y de no ser porque erraron en un par de oportunidades, la historia bien pudo haber sido otra. México intentó hacer su juego pero no fue capaz de coordinarse adecuadamente durante el inicio del partido en el que los israelitas lograron incomodar lo suficiente como para que el conjunto tricolor fuera incapaz de crear opciones de peligro y no fue sino hasta el 43' cuando un fuerte zapatazo de Layún terminó por introducirse al arco visitante gracias a un grave error del arquero Ariel Harosh.

México mantuvo la iniciativa pero era evidente su falta de profundidad. Al 38' entró Jiménez por Cuauhtémoc y al 46' Javier Hernández por Oribe pero el accionar del Tri no mejoró. El tiempo siguió transcurriendo sin grandes emociones hasta que, cuando corría el 61', Miguel Layún volvió a intentar un disparo desde fuera del área para anotar el 2o gol del Tri pese al esfuerzo de Harosh que logró desviar el esférico pero no lo suficiente para evitar el gol.

El gran susto se dio al 72' cuando Maza Rodríguez atropelló a Jesús Corona y el cancerbero tuvo que salir en camilla rumbo al hospital pero afortunadamente ya se ha reportado sin mayores consecuencias.

Al 85', Marco Fabián cerró la cuenta con un disparo raso y potente que Javier Hernández tuvo que esquivar para evitar que le marcaran el fuera de lugar. Era el 3-0 que terminó siendo definitivo en una fiesta del público capitalino que se dio el gusto de darle el adiós a un ídolo y desearle suerte a su equipo y pese a que no hubo gran espectáculo, festejó ruidosamente durante todo el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario