Powered By Blogger

domingo, 4 de mayo de 2014

Cruz Azul 2-2 León


Cruz Azul 2-2 León. En un partido disputado de principio a fin, el León hizo valer sus goles de visitante para clasificar a la semifinal de la Liguilla del Torneo Clausura 2014 al empatar 2-2 con Cruz Azul en el Estadio Azul luego de haber empatado 1-1 en el Nou Camp en la ida.

Joao Rojas y Formica fueron un constante dolor de cabeza para la defensiva leonesa y forzaron el primer gol cuando apenas corría el 11'. Rojas tomó el balón y mandó un pase filtrado para Formica quien mandó un fogonazo raso y a la derecha de Yarbrough quien logró rechazarlo pero para su mala fortuna, el esférico quedó justo para la llegada de Mariano Pavone quien simplemente lo empujó al fondo de la portería para el 1-0.

La pareja volvió a dar de qué hablar al 20' cuando Rojas desbordó por la izquierda y mandó un magnífico pase para la entrada de Formica quien mandó un disparo cruzado que, ahora sí, venció a Yarbrough para el 2-0. Todo parecía ya finiquitado y se vivía ya una fiesta en las gradas del Estadio Azul pero las cosas comenzaron a complicarse. Cruz Azul fue cediendo poco a poco la iniciativa a León y los del bajío sacaron la casta.

Boselli culminó una preciosa triangulación entre Chema Cárdenas y Edwin Hernández para acercar a la Fiera 2-1 y poner al rojo vivo el partido de nueva cuenta. El partido vivió entonces sus mejores momentos. León se lanzó con todo al frente y Cruz Azul apostó por el contragolpe para finiquitar el partido. Tanto Yarbrough como Corona tuvieron que emplearse a fondo para mantener en la pelea a sus equipos.

La lluvia fue tomando fuerza y para el segundo tiempo arreció considerablemente dejando el terreno de juego muy resbaloso y haciendo que el balón corra muy rápido.

Luis Montes hizo una gran jugada en el 58' y anotó el gol del empate. En un palmo de terreno logró quitarse a Torrado y al Cata Domínguez para disparar ante la barrida de Perea y poner el esférico fuera del alcance de Corona para el 2-2 que terminó siendo definitivo.

Cruz Azul se fue entonces con todo al frente en busca de un gol que les permitiera clasificar pero se topó con una defensiva leonesa bien plantada y adicionalmente tuvo que lidiar con los peligrosos contragolpes de la Fiera. Loboa ganó un balón por fuerza a la defensiva Celeste y se perfiló solo contra Corona pero el árbitro consideró que había cometido falta y anuló el gol. Cruz Azul también tuvo lo suyo y estrelló el balón un par de veces en los postes pero terminó inclinándose ante el actual campeón y cayó eliminado en los cuartos de final de la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario