Powered By Blogger

lunes, 5 de mayo de 2014

Semifinales C2014 Liga MX


Toluca vs León. Los Diablos Rojos dieron cuenta de Xolos en una dura batalla que se caracterizó por lo físico más que por el futbol desplegado por ambos equipos. Toluca está teniendo un gran año, fue el 2o lugar de la tabla en el Clausura 2014 y terminó 2o en la CONCACHAMPIONS al caer precisamente ante quien fue el líder del torneo local, Cruz Azul, quien fue eliminado por su actual rival, León.

Los del bajío entraron de carambola a la Liguilla gracias a una combinación de resultados que se antojaba poco probable pero una vez en la fiesta grande han demostrado que tienen aspiraciones muy altas y supieron sobreponerse para eliminar a la Máquina que venía pitando fuerte.

Ambos equipos tienen ofensivas de cuidado. Saben crear peligro y también son buenos a la hora de definir aunque Cardozo ha demostrado ser más cauto en cuanto a su ordenamiento táctico, los dos equipos son muy peligrosos cuando se van al frente. Para Saturnino es su 2a oportunidad en la Liguilla mientras que para Matosas es la tercera consecutiva y no se puede hacer a un lado el hecho de que León es el campeón defensor.

Santos Laguna vs Pachuca. Santos Laguna dejó en claro que lo suyo es la ofensiva. No supo defender bien sus ventajas y pasó apuros por su falta de manejo de partido. En el Azteca incluso dejó ir el encuentro con una clara ventaja de 2 goles y en Torreón terminó pidiendo el tiempo al árbitro con el América acosando su puerta pero con todo logró avanzar a la Liguilla y ahora medirá fuerzas con un Pachuca que viene de menos a más en el torneo.

Los Tuzos tuvieron un comienzo titubeante en el que se criticó muy fuerte a Enrique Meza pero con todo y la irregularidad mostrada lograron avanzar a la Liguilla para imponerse con claridad ante Pumas.

Ambos cuadros tienen gente desequilibrante al frente y cometen muchos errores atrás por lo que el duelo podría tornarse muy interesante. Caixinha ya se ha acostumbrado a clasificar y ha dejado en claro que sabe impulsar a su equipo hacia estas instancias pero enfrente tendrá a un muy experimentado Profesor Meza que busca reverdecer laureles con los Tuzos con quienes ya sabe lo que es ganar un campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario