Powered By Blogger

lunes, 19 de mayo de 2014

Pachuca 0-2 León


Los Esmeraldas de León lograron la hazaña y conquistaron el bicampeonato al vencer por 2 goles contra 0 en tiempos extra a los Tuzos de Pachuca en un partido que dejó mucho qué desear dado que Pachuca decidió esperar y apostó por el contragolpe como arma principal.

Los Panzas Verdes, que esta vez salieron de rosa mexicano, tuvieron el peso del encuentro desde el inicio y se lanzaron hacia el frente como suelen hacerlo pero eran esperados por una bien plantada defensiva pachuqueña que simplemente fue cerrando espacios e impidiendo que el dominio leonés se tradujera en acciones de peligro por lo que el tiempo fue transcurriendo a ritmo semilento y con pocas emociones.

Los Esmeraldas insistían una y otra vez pero se topaban con la muralla defensiva de Pachuca que supo frenar los embates y bajarle el ritmo a los de Guanajuato para responder con esporádicos contragolpes que siempre estaban cargados de peligro.

No fue sino hasta el 65' cuando Mauro Boselli logró convertir con un sólido cabezazo que venció al Conejo Pérez a quien simplemente le faltaron reflejos para rechazar el esférico y terminó aceptando el tanto que igualaba los cartones en el marcador global.

Pese a haber recibido el tanto, Pachuca no modificó el planteamiento y evitó en todo momento arriesgar, dejando el peso de la conducción del encuentro al equipo visitante que si bien mandaba siempre a varios jugadores al frente, tampoco quería descuidar la defensiva y a partir de este punto también mantuvo una buena cantidad de gente atrás con lo que las acciones de peligro siguieron escaseando y el tiempo regular fue transcurriendo con pocas emociones.

Ambos equipos mostraron claras fallas al defender jugadas a balón parado y cada vez que había un tiro de esquina se sentía el peligro de gol.

Cuando transcurría el 111', Nacho González anotó, de cabeza, el 0-2 que terminó siendo definitivo. De nueva cuenta, un error de marcación permitió que el defensa Esmeralda cabeceara en el área chica y dejara sin oportunidad al Conejo Pérez para darle la corona a León.

Pachuca intentó entonces el gol que devolviera la igualada en el global y lanzó a toda su gente al frente pero no hubo tiempo suficiente para anotar y pese a que incluso el portero se fue hacia el área contraria en un par de jugadas a balón parado, no lograron su objetivo y los visitantes terminaron alzando la corona de nueva cuenta, 7a en sus vitrinas desde su fundación y 2a consecutiva.

¡Felicidades León Bicampeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario