Powered By Blogger

domingo, 26 de febrero de 2017

América 2-0 Cruz Azul


Las Águilas del América lograron imponerse por 2 tantos contra 0 al Cruz Azul en el Estadio Azteca en un duelo de equipos desesperados por puntos y con actitud ofensiva pero carentes de profundidad y muy mal articulados.

Tal vez fue por la velocidad que ambos cuadros quisieron imprimir en sus avances pero los balones perdidos abundaron. Paco Jemez, arriesgado como suele ser, apostó por una línea defensiva con tres centrales y mandó a dos volantes más para reforzar la línea media con la clara intensión de copar los avances americanistas y generar más volumen de juego. La Volpe, fiel a su estilo, plantó al América con un 5-3-1-1 que buscaba cerrar filas atrás y contragolpear.

El partido comenzó de forma electrizante. Cada ofensiva del Cruz Azul era respondida con un contragolpe americanista y el balón bailó entre ambas áreas veloz y continuamente. Tanto Jesús Corona como Agustín Marchesin se hicieron presentes atajando lo que les enviaban.

El equilibrio se rompió al 29'. Michael Arroyo sirvió un tiro de esquina desde la banda izquierda y Oribe Peralta saltó, empujando por la espalda a un defensor y aprovechando que en la misma jugada Bruno Valdez también empujó por la espalda a Chaco Giménez que buscaba intervenir, y cabeceó el balón a gol. Los dos primeros errores en la jugada fueron del árbitro que no marcó los empujones pero el tercero fue del Cruz Azul, que no puso a nadie en el poste y por ahí se coló el esférico para el primer gol del partido.

Cruz Azul buscó responder con rapidez y tuvo una clara oportunidad en los pies de Jorge Benítez pero el ariete cementero no supo superar a Marchesin, quien evitó la caída de su marco con una excelente salida. El partido continuó siendo de ida y vuelta. Los ataques de uno y otro lado se sucedían a gran velocidad pero cada vez era más claro que para el América la prioridad era no recibir gol, por lo que dejaba a 6 jugadores continuamente en su campo y lanzaba rápidos contragolpes con 3 o cuando mucho con 4 atacantes pero incluso así, pudo vulnerar la portería del cuadro celeste cuando Silvio Romero controló un balón en el área y enfrentó solo a Corona pero el cancerbero de la máquina logró solventar la situación con una buena atajada.

Enzo Roco se hizo expulsar al 73' con una falta por demás innecesaria al cortar un avance del Chino Romero que se le escapaba por el centro pero que todavía hubiera tenido que superar a otro defensa celeste que hacía la cobertura. Sin importar que su equipo se encontraba en superioridad numérica, La Volpe quiso asegurar el partido y sacó al 78' a Silvio Romero, el delantero punta, para hacer ingresar a Gil Burón, un joven defensa y modificó la formación avanzando a Oribe Peralta hacia el eje del ataque para hacer ingresar al 80' a Darwin Quintero en sustitución de Michael Arroyo.

El Cruz Azul estaba volcado sobre la portería americanista y bombardeaba el área con centros pero en su afán de buscar el gol del empate, dejó enormes espacios y fueron suceptibes al contragolpe mortal que, cuando corría el 82', culminó Oribe Peralta quien recibió un gran pase filtrado por Renato Ibarra y cruzó su disparo con la pierna izquierda para vencer por segunda ocasión a Jesús corona y poner el marcador 2 por 0.

Cruz Azul siguió intentando pero ya no hubo tiempo para más y el América logró salirse con el ansiado triunfo que le permite llegar a 10 puntos y ubicarse momentáneamente en el 10o puesto mientras los celestes, que se quedaron en 6 unidades, bajan al 17o lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario