Powered By Blogger

miércoles, 1 de febrero de 2017

Liverpool 1-1 Chelsea


La Jornada 23 de la Premier League de Inglaterra incluyó el esperado choque entre el líder Chelsea y el muy ofensivo Liverpool en Anfield y la batalla estuvo al nivel de las espectativas. Los blues lograron irse al frente mediante un espectacular tiro libre de David Luiz pero los reds conquistaron el empate mediante un cabezazo de Wijnaldum.

Antonio Conte se preparó muy bien para afrontar el encuentro y mandó una formación muy flexible para contener al Liverpool en su casa, con un 3-4-3 que podía convertirse rápidamente en 5-2-3 o bien incluso en un 5-4-1 si la ocasión lo ameritaba. Para Jürgen Kloop no hay nada mejor que el 4-3-3 que va y viene a una velocidad endemoniada y ahoga al visitante presionando sobre toda la cancha.

El partido fue de un ir y venir vertiginoso, con dos rivales conscientes de que había mucho en juego y con necesidad y vocación de triunfo. David Luiz rompió el equilibrio al 24' con un soberbio cobro de tiro libre desde unos 5 metros afuera del área. Su disparo venció a la barrera y se incrustó pegado al poste derecho del marco custodiado por Mignolet que se encontraba todavía repartiendo indicaciones a sus jugadores cuando el astro brasileño mandó un excelente disparo con mucho efecto.

El partido subió aún más de intensidad y ambos equipos se enfrascaron en una tensa lucha de alto calibre que parecía tan equilibrada que el marcador ya no se movería más pero el Liverpool conquistó el empate en una jugada bastante atropellada al 57' en la que Wijnaldum cabeceó un centro que había mandado James Milner y que fue desviado por un defensa.

Al 72', Conte mandó al terreno de juego a Pedro en sustitución de Eden Hazard, su especialista en tiros penales, pero no contaba que unos minutos más tarde, al 76', Diego Costa gestionaría una pena máxima y a falta del tirador oficial, el brasileño - español se dispuso a ejecutarla y erró su disparo.

El Chelsea tuvo otra inmejorable oportunidad para agenciarse la victoria en la recta final del encuentro pero el remate de Pedro salió apenas desviado de la portería local con lo que el marcador ya no se movió más y ambos equipos terminaron firmando un empate a 1 gol por bando.

Chelsea es líder con 56 puntos, 9 más que el Tottenham que empató a 0 con Sunderland y Liverpool es 4o con 46 puntos, tres más que Manchester City que visitará hoy al West Ham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario