Powered By Blogger

miércoles, 22 de febrero de 2017

Bayer Leverkusen 2-4 Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid obtuvo un excelente resultado al derrotar por 4 tantos contra 2 al Bayer Leverkusen en el Bay Arena de Leverkusen en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los colchoneros no lo pensaron dos veces y se plantaron con un doble muro defensivo en busca de rechazar cualquier embate y contragolpear a la primera oportunidad y la estrategia les salió perfecta en gran parte por su excelente orden táctico y, por supuesto, por su enorme oficio al aprovechar cada error cometido por un Bayer pundonoroso pero al que le faltó calma y guía a la hora de atacar.

Diego Simeone apostó por un 4-4-2 con el que el Atlético podía meter incluso 8 jugadores a su propia área a la hora de defender para luego desdoblarse rápida y velozmente para generar peligrosos contraataques que una y otra vez hicieron mella en la defensiva del Leverkusen.

Roger Schmidt, director técnico del Bayer, por su parte, plantó a su equipo con un 4-2-3-1, con la intensión de poblar el medio campo y copar al enemigo pero el Atlético le demostró rápidamente que no teme ceder el control del esférico y que sabe hacer daño a latigazos, lo cual terminó siendo mortal para el conjunto alemán.

Cuando corría el 17', Saúl Ñíguez tomó un balón por la banda derecha, se quitó a un enemigo y cortó hacia el centro para enfrentar a un defensa justo al entrar al área y, con un quiebre genial hacia el centro, mandar un excelente disparo cruzado que venció a Bernd Leno para el 0-1. Sin duda un golazo.

El ir y venir de un área a la otra había sido constante pero el golpe fue duro y contundente. Bayer había controlado más tiempo el balón pero el Atlético dejó en claro que eso no le importaba y que sabía bien cómo hacerles daño.  Sin embargo, esto no importó para el Bayer que siguió, valiente pero arriesgado, jugando ofensivamente y adelantando líneas, lo que dejaba espacios abiertos para los peligrosos contragolpes de los rojiblancos.

Cuando corría el 25', otro contragolpe del Atlético volvió a hacer mella en el Bayer que en el pecado de adelantar filas tuvo la penitencia de recibir goles. Un largo despeje desde el área del Atlético no pudo ser bien rechazado por la defensa del Bayer y el balón cayó a los pies de Gameiro quien se escapó desde el medio campo y logró ingresar al área enemiga bajo la custodia de dos defensores pero se dio la vuelta y cedió inteligentemente para la llegada de Griezmann quien estaba entrando solo y simplemente colocó el balón en el fondo de la portería para marcar el 0-2.

Otro balde de agua fría había caído sobre el Bayer. Sin embargo, los alemanes no bajaron los brazos y mantuvieron la actitud ofensiva. La defensa del Atlético mostró solvencia aunque no pudo evitar que de vez en cuando, Moyá tuviera que emplearse a fondo para mantener su marco en blanco ante los continuos embates del equipo local.

El Bayer logró acercarse al 48' gracias a una gran jugada de Henrics quien se escapó por la derecha y sirvió un gran pase para Bellarabi que, con gran clase, golpeó el balón y mandó un disparo cruzado que se convirtió en gol. 1-2. El partido prometía más emociones y cumplió con creces.

El Bayer, motivado por la anotación, mantuvo el control del esférico y siguió lanzado hacia el frente pero el Atlético volvió a arremeter con poderosos contragolpes. Gameiro estrelló un balón en el travesaño pero luego, en otra colada, fue derribado al entrar al área y el árbitro decretó la pena máxima que el mismo Gameiro convirtió en gol al 59'.

El Bayer siguió con apuntando al frente y lanzando ofensivas con todo su arsenal y al 68' volvió a acercarse en el marcador gracias a un autogol de Stefan Savic que puso el partido 2-3 y de nueva cuenta al rojo vivo.

Simeone refrescó a su equipo e hizo 3 cambios para ingresar a Thomas, Torres y Correa y en una jugada que surgió de un saque de banda al 86' lograron anotar el 2-4. Centro de Vrsalijko y cabezazo del Niño Torres para gol.

El Bayer ha quedado en una situación muy comprometida ante el Atlético y ahora tendrá que visitar el Vicente Calderón en busca de una remontada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario