Powered By Blogger

sábado, 25 de febrero de 2017

Tijuana 2-0 Monterrey


Xolos de Tijuana mantuvo su excelente camino en el Estadio Caliente y obtuvo su 3er triunfo en 4 partidos para alcanzar 16 puntos y encaramarse momentáneamente en el liderato general de la competencia, a la espera de lo que hagan Toluca y Chivas. Las víctimas de ayer fueron los Rayados de Monterrey, a los que derrotaron por 2 tantos contra 0.

Gracias a la victoria, Tijuana tiene ahora 16 unidades y supera por diferencia de goles (7 contra 6) al Toluca que también tiene 16 unidades. Atrás de ambos están las Chivas que tienen 14. Los Rayados, por su parte, se quedaron en 13 puntos y se ubican momentáneamente en el 4o puesto, a la espera de lo que hagan Santos Laguna, Pachuca y UNAM que tienen 11 unidades.

Xolos había tenido un par de resultados nada halagadores, por lo que saltó al terreno de juego con ganas de reivindicarse ante su público y mostró la actitud ofensiva que tanto busca Miguel Herrera en todos sus equipos.

El primer gol cayó al 16' gracias a una gran jugada, llena de futbol. Los Perros Aztecas merodeaban el área visitante y abrieron el balón para Avilés Hurtado quien, con inteligencia, controló, esperó a que su compañero Víctor Malcorra pasara por detrás y sirvió un magnífico pase filtrado que le permitió al 10 penetrar al área enemiga para servir un fuerte centro raso que fue hábilmente desviado por Juan Lucero para anidarlo en el fondo de las redes y convertirlo en gol. Era el 1-0 que hacía justicia en el marcador.

Xolos era superior, controlaba más tiempo el balón y marcaba el ritmo del partido pero Monterrey demostró que es un equipo con oficio y planteó una efectiva defensa que no sólo rechazaba los embates del equipo local, sino que también sabía construir buenos contragolpes que a punto estuvieron de lograr el empate pero Funes Mori falló en el intento y la puerta de los tijuanenses, bien custodiada por Manuel Lajud, se mantuvo en blanco.

Cuando corría el 64', Víctor Malcorra cobró un tiro libre desde un metro detrás de la media luna y mandó un excelente disparo por arriba de la barrera que se le coló a Hugo González quien tardó en reaccionar y no pudo evitar el segundo tanto de los locales. La falta innecesaria sobre Avilés Hurtado le había salido cara a los regiomontanos que ahora se encontraban abajo en el marcador por 2 tantos contra 0.

El tanto cayó como un balde de agua fría para los visitantes y eso fue bien aprovechado por Xolos para mantener el control del partido y continuar insistiendo para ampliar la ventaja pero el esférico se negó a entrar de nueva cuenta en la portería de los rayados y el marcador ya no se movió más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario