Powered By Blogger

martes, 14 de febrero de 2017

Paris Saint-Germain vs Barcelona


El Barcelona visitará el Parque de los Príncipes para enfrentar al Paris Saint-Germain, un rival de alto nivel que aspira a lo más alto en Europa y que ha sido eliminado precisamente por el Barça en las últimas competencias continentales, por lo que va por una revancha.

Los dos equipos se conocen muy bien. Si bien el Barcelona ha evolucionado con respecto a lo que había venido ofreciendo en temporadas anteriores y su dominio del balón, los tiempos y el manejo del partido han cambiado radicalmente, su capacidad para contragolpear y su contundencia al ataque se han visto claramente fortalecidas y, aunado a eso, su mentalidad y la capacidad de crecerse en los momentos más apremiantes, lo hacen no sólo un rival de cuidado, sino también uno de los más complicados del planeta.

Para el PSG la canción sigue siendo la misma. De nueva cuenta, los parisinos se encuentran ante un rival de altura, de esos a los que necesitan enfrentarse para medir sus verdaderas posibilidades y a los que necesitan vencer para decidirse a ser realmente un grande de Europa y no sólo de Francia.

Unai Emery, director técnico del Paris Saint-Germain está conciente que su equipo está ante un momento muy importante ya que la UEFA Champions League es uno de los objetivos clave que se trazaron desde el comienzo de la temporada y no esperaban toparse con un rival de esta envergadura tan temprano. El PSG está ante una nueva oportunidad para levantar la mano y dejar sentir su presencia en Europa.

Para el Barcelona el partido también representa una importancia enorme. Los azulgrana pelean por el título en la Liga Santander, se han clasificado a la final de la Copa del Rey de España y no quieren salirse de la UEFA Champions League. Luis Enrique, director técnico del Barça, sabe que tendrá que enfrentar a un conjunto muy completo que tiene la capacidad para hacerles pasar un mal rato y no quiere que su equipo se confíe por los resultados obtenidos en temporadas anteriores.

El PSG es un equipo flexible que sabe evolucionar de un 4-3-3 al ataque a un 4-1-4-1 cuando defiende. El Barcelona también sabe defenderse y cuando logra que su tridente ofensivo sea correctamente habilitado suele ser mortal.

Un duelo explosivo y de difícil pronóstico. Si el Barcelona logra salir del Parque de los Príncipes con un buen resultado, podrá planear a gusto la vuelta en el Camp Nou. Gran parte de las posibilidades del PSG dependen de su desempeño en el partido de hoy, en su tierra y ante su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario