Powered By Blogger

sábado, 4 de febrero de 2017

Veracruz 2-0 Chiapas


Los Tiburones Rojos de Veracruz dieron un gran paso en pos de la salvación al derrotar en el Luis Pirata Fuente a Jaguares de Chiapas por 2 tantos contra 0 en la Jornada 5 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX.

La victoria le permite a los escualos arribar a 9 unidades en el torneo mientras que sus víctimas se quedaron en 6. En la tabla de cocientes, Veracruz llegó a 105 puntos en 90 partidos pero se mantiene en el 17o puesto ya que si bien Chiapas tiene 104, le queda un partido pendiente (tiene actualmente 89) y su cociente es todavía superior: 1.1685 de Jaguares por 1.1667 de Tiburones.

Carlos Reinoso, sabedor de la importancia del cotejo, mandó a su equipo a apretar al rival desde el silbatazo inicial. Los escualos saltaron al terreno de juego decididos a comerse el balón y derrotar a un rival con el que pelean por la supervivencia.

Eduardo Herrera se plantó frente al arco contrario con intenciones de inaugurar el marcador pero una buena intervención de Moisés Muñoz lo impidió en el mano a mano. La respuesta de Jaguares fue al contragolpe pero Fabbro erró su disparo. El dominio era de los Tiburones Rojos pero los esporádicos contragolpe del conjunto chiapaneco generaban una buena dosis de peligro y obligaban a Edgar Melitón Hernández a emplearse a fondo para impedir la caída de su meta.

Si bien Moisés Muñoz había tenido una excelente actuación y sus intervenciones estaban permitiendo que su equipo se mantuviera en la pelea, un error suyo ocasionó que, por fin, Veracruz abriera el marcador. Corría el 39' cuando Eduardo Herrera recibió un pase fuerte en el centro, controló el esférico y sirvió para Freddy Hiniestroza quien se escapó por la banda y sirvió un intento de pase fuerte hacia el centro del área que parecía fácilmente controlable para Moisés Muñoz pero el cancerbero no supo retener el esférico y dejó la pelota muerta a los pies de Eduardo Herrera quien agradeció el gesto y empujó el balón al fondo de la portería para poner el marcador 1-0.

Para la segunda parte, los escualos volvieron a la carga. La marea roja inundaba el campo y copaba los espacios con Ángel Reyna como eje y pivote, generador de las ofensivas y cerebro del juego además de cobrador de todos los balones parados que pudieran presentarse. Sin duda, Reinoso ha depositado su confianza en él y no lo está defraudando ya que no sólo servía venenosos pases sino que también estuvo a punto de hacerse presente en el marcador pero Muñoz, con una gran reacción, se interpuso, evitando la nueva caída de su marco.

El encuentro se definió hasta el 83'. Ángel Reyna cobró un tiro de esquina por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área visitante donde Kristian Álvarez se encontraba solo y saltó de buena forma para martillar con la cabeza el esférico y depositarlo en el fondo de las redes para el 2-0.

Jaguares se fue al frente de inmediato pero los Tiburones Rojos supieron replegarse para defender la ventaja y cerrarles el paso impidiendo que el dominio del equipo visitante se tradujera en goles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario