Powered By Blogger

domingo, 19 de febrero de 2017

Bayer 04 Leverkusen vs Atlético de Madrid


El Bayer 04 Leverkusen busca revancha ante el Atlético de Madrid que lo eliminó precisamente en octavos de final, fase de la que nunca ha podido pasar el conjunto alemán, hace un par de años.

En la temporada 2014-2015, ambos equipos ganaron sus respectivos duelos en casa por la mínima diferencia y el duelo tuvo que definirse en el Vicente Calderón por la vía de los tiros penales en la que los colchoneros se impusieron por 3 goles contra 2.

Si bien el Atlético es el actual subcampeón de la UEFA Champions League, su paso por los octavos de final en la temporada pasada no fue nada tranquilo y tuvo que definirse en serie de penales en la que logró superar al PSV Eindhoven.

El Atlético se clasificó como primer lugar del Grupo D en el que cosechó 15 puntos y superó al FC Bayern de Múnich que sumó 12 unidades, al FC Rostov que apenas logró 5 y al PSV Eindhoven que se quedó en el fondo del grupo con apenas 2 puntos.

El Bayer 04 Leverkusen clasificó en el segundo lugar del Grupo E que fue liderado por el AS Mónaco FC con 11 puntos, los germanos lograron sumar 10, en tercero finalizó el Tottenham Hotspur FC con 7 y en el último cerró el PFC CSKA Moscú con 3.

Los colchoneros se ubican actualmente en el 4o lugar de la Liga Santander de España con 45 puntos, atrás del Real Madrid que lidera la clasificación con 52 (con 21 partidos disputados) , el Sevilla (49 y 23 partidos jugados) y el Barcelona (48, con 22 enfrentamientos hasta el momento). Vienen de derrotar por 4 tantos contra 1 al Sporting en Gijón. Después de una derrota sufrida ante el Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey, Simeone ha logrado reagrupar a su equipo y suma 4 encuentros invicto.

El Bayer se ubica actualmente en el 8o puesto de la Bundesliga con 30 puntos y muy lejos del líder, el FC Bayern de Múnich que suma 50 unidades en 21 jornadas. El Leverkusen cayó el pasado 3 de febrero ante el Hamburgo y a partir de ahí ha logrado un par de importantes victorias (3-0 sobre Frankfurt y 1-3 sobre Augsburgo) que le han permitido escalar posiciones.

Sin duda, el Atlético partirá como favorito pero no por mucho ya que si el Bayer logra encontrar el camino hacia el gol, el duelo puede terminar siendo muy atractivo pero no será nada fácil ya que si algo ha distinguido a los colchoneros en la era Simeone, ha sido precisamente la entrega y el orden táctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario