Powered By Blogger

lunes, 13 de febrero de 2017

Resultados Jornada 6 Clausura 2017 Liga Bancomer MX


Tijuana 1-2 Necaxa. Necaxa obtuvo una sorpresiva victoria por 2 tantos contra 1 sobre Xolos en la siempre difícil cancha de Tijuana. Los necaxistas se fueron al frente al 64' con una gran jugada de Riaño que primero cedió de tacón para Manuel Iturra y se desmarcó inteligentemente para que Iturra le regresara el balón con un toque raso y hacia atrás y para fulminar a Manuel Lajud, arquero del conjunto local. Cuando corría el 85', Edson Puch se hizo de un balón por la banda izquierda y contragolpeó con velocidad y habilidad hasta colarse al área enemiga, cedió el esférico a Claudio Riaño y este fusiló de nueva cuenta a Lajud para el 0-2. Al 94', Juan Lucero, por fin y después de muchos intentos, logró anotar para Xolos con un potente disparo que dejó sin oportunidad a Marcelo Barovero para el 1-2 final. Con la victoria, Necaxa llega a 7 puntos y sube al 13er puesto mientras que Xolos, que se quedó en 12 unidades, baja al 2o lugar.

Querétaro 2-1 León. Luis Noriega abrió el marcador al 13' con un disparo desde fuera del área que fue desviado por un defensa y dejó sin oportunidad a William Yarbrough. Cuando corría el 35' y el partido parecía dominado por Querétaro, sobrevino un error defensivo y los Gallos Blancos permitieron que Fernando Navarro controlara, se acomodara y sirviera un excelente centro desde las afueras del área para la entrada de Osvaldo Rodríguez que fue dejado en libertad por su marcador y cabeceó con facilidad para emparejar los cartones, 1-1. Cuando ya corrían los últimos instantes del tiempo agregado por el árbitro y en lo que a todas luces era la última jugada del partido, Miguel Martínez desvió levemente un centro que venía de un tiro libre ejecutado a tres cuartos de campo y anotó el 2-1 que sentenciaba el encuentro. Los Gallos Blancos llegaron a 6 puntos y subieron al 15o puesto mientras que los Esmeraldas se quedaron en 4 unidades y bajaron al 17o lugar.

Monterrey 2-0 Pumas UNAM. Después de mucho batallar, los Rayados de Monterrey lograron irse al frente en el marcador al 72' gracias a un excelente gol de Dorlan Pabón que prendió el esférico de buena forma desde fuera del área para dejar sin oportunidad a Alfredo Saldívar. El propio Dorlan puso el 2-0 al 81' con otra bonita jugada de futbol en la que combinó con Walter Ayoví y tomaron mal parada a la defensa de Pumas. Monterrey es 5o y Pumas 7o pese a que ambos tienen 10 puntos.

Atlas 1-2 Guadalajara. Chivas comenzó mejor el partido pero tuvo que esperar a un error arbitral para irse al frente en el marcador mediante una pena máxima bien ejecutada por Ángel Zaldívar al 30'. Al 39', un grave error de Oscar Ustari, el arquero del conjunto rojinegro, propició el 0-2. El cancerbero regaló el balón en un saque de meta a Zaldívar, quien mandó un disparo rápidamente pero Ustari logró amortiguar en primera instancia, pero no pudo evitar que Orbelín Pineda aprovechara la acción para empujar el esférico al fondo de su portería. Martín Barragán aprovechó la pésima marcación de la zaga visitante para acortar distancias al 83' mediante un cabezazo en el corazón del área. El Rebaño tiene ahora 11 puntos y se ubica en el 4o peldaño mientras los Zorros, que se quedaron en 7, bajaron al 7o lugar.

Pachuca 1-0 Tigres UANL. Cuando corría apenas el 6', Hirving Lozano recibió un largo pase por la banda izquierda, controló de gran forma y cambió nuevamente el balón de banda para la llegada de Jonathan Urretavizcaya quien también controló de gran forma y sirvió un centro a segundo poste donde Franco Jara cabeceó para lo que fue el único gol del partido. Pachuca es 3o con 11 puntos gracias a su mejor diferencia de goles sobre Chivas y Tigres es 16o con 4 unidades.

América 0-0 Puebla. Águilas y Camoteros no se hicieron daño y terminaron firmando un aburrido empate sin goles en el Estadio Azteca. América llega a 7 puntos y se ubica en el 12o puesto mientras que Jaguares es ahora 9o con 9 unidades. En la tabla de cocientes, los de Puebla son 15o con 108 puntos en 91 partidos para un 1.1868 que supera únicamente a Chiapas (107 puntos en 91 partidos para un 1.1758), Veracruz (105 puntos, 1.1538) y Monarcas (102 puntos, 1.1209).

Toluca 1-0 Veracruz. Cuando corría el 22', Rubens Sambueza se escapó por la banda izquierda y mandó un gran centro para Fernando Uribe quien, con la cabeza, anotó el único gol del partido. Los Diablos Rojos tienen ahora 13 puntos y toman el liderato de la competencia mientras que los Tiburones Rojos se quedaron en 9 y bajaron al 8o puesto en el Clausura 2017.

Chiapas 1-2 Monarcas Morelia. Monarcas obtuvo una valiosísima victoria que les permite acercarse tanto a sus víctimas como a los Tiburones Rojos de Veracruz que también perdieron en esta jornada. Andy Polo abrió el marcador al 27' con un disparo cruzado, un autogol de Gabriel Achilier emparejó los cartones al 33' pero un grave error defensivo de Jaguares que perdió el balón en la salida, permitió a Raúl Ruidiaz marcar el 1-2 que dio vida a los michoacanos. Morelia tiene 8 puntos y es 10o mientras que Chiapas tiene 9 y es 8o pero la verdadera batalla se libra en la tabla de cocientes en la que hay 5 puntos de diferencia entre ambos equipos.

Santos Laguna 2-2 Cruz Azul. Jonathan Rodríguez abrió el marcador al 24' mediante una pena máxima pero Ángel Mena respondió para Cruz Azul empatando el partido al 26' con un excelente zurdazo en un tiro libre. La Máquina le dio la vuelta al marcador al 53' con una jugada de pizarrón en un tiro de esquina en la que Peñalba cabeceó en primer poste y Martín Rodríguez empujó en segundo poste para el 1-2 y, finalmente, Jorge Tavares puso el 2-2 definitivo al 57' al culminar con un excelente disparo una gran jugada de futbol. Santos Laguna es 6o con 10 puntos y Cruz Azul 14o con 6 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario