Powered By Blogger

domingo, 5 de febrero de 2017

Monarcas Morelia 0-2 América


Las Águilas del América conquistaron una victoria por 2 tantos contra 0 sobre unos cada vez más comprometidos Monarcas Morelia en el José María Morelos y Pavón que registró un lleno total en la Jornada 5 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX.

La situación de Pablo Marini se ha ido comprometiendo cada vez más ya que el conjunto michoacano parece hundirse en el fondo de la tabla porcentual en la que contabiliza 99 puntos en 90 partidos para un 1.1000. Marini había prometido que pondría su renuncia sobre la mesa en caso de perder ante las Águilas.

Monarcas se plantó con un 4-4-2 en busca de controlar primeramente el medio campo y enfrentar al 5-3-1-1 disfrazado de 4-4-2 que presentó el América y el resultado fue un inicio realmente flojo en el que ambos trasladaban el balón con cierta comodidad hasta avanzar a tres cuartos de campo y ahí se les cerraban los espacios.

En el primer tiempo hubieron escasas acciones en las que tuvieron que intervenir los arqueros y prácticamente no hubo peligro sobre ningún marco. El partido se jugaba a un ritmo semi lento y la falta de profundidad de ambos equipos obligaba al público a llevar su propia fiesta.

Oribe Peralta luchó y peleó como acostumbra pero queda claro que no funciona como medio de enganche y lo suyo es el eje del ataque pero La Volpe se tardó más de una hora en darse por vencido y hasta el 64' se decidió a ingresar a Darwin Quintero en sustitución de Oribe y el funcionamiento del América cambió inmediatamente.

Cuando corría el 68', Renato Ibarra tomó un balón por la banda derecha y mandó un pase raso y fuerte para Silvio Romero que se encontraba en el centro del campo y a las afueras del área, el ariete tocó de primera para la incorporación de Darwin Quintero que, sin dudarlo, mandó un fogonazo bien colocado que fue desviado por Carlos Rodríguez y que, para la mala fortuna del conjunto michoacano, se coló hasta el rincón derecho de la portería local para simplemente ser empujado por Cecilio Domínguez que, atento, había seguido la jugada.

Monarcas no podía darse el lujo de perder en su propio campo y de inmediato buscó adelantar filas en busca del empate pero el América estaba bien plantado y la inclusión de Darwin les había dado mucha mayor profundidad y peligrosidad, lo cual derivó en otra gran jugada al 82', con la que sentenciaron el partido. Darwin tomó un balón por la banda izquierda y se quitó gente quebrando hacia el centro donde hizo una bonita jugada de pared con Cecilio para penetrar al área, cambiar de ritmo y mandar un magnífico pase al corazón del área donde se encontraba Edson Álvarez en inmejorable posición y, sin desesperarse, tocó con clase para mandar el esférico a las redes y poner el marcador 0-2.

El América, que había iniciado el encuentro con 2 jugadores nacidos en México y jugaba entonces con uno, hizo ingresar a Carlos Rosel, un mediocampista de 20 años, para finalizar el encuentro con 3 mexicanos ya que al 76' había ingresado Edson Álvarez en sustitución de Silvio Romero.

Así las cosas, el América llegó a 6 puntos en el Clausura 2017 en el que por el momento se ubica en el 10o lugar mientras que Monarcas se quedó en 5 y bajó al 13er puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario