Powered By Blogger

viernes, 24 de febrero de 2017

Octavos de final de UEFA Europa League


Se ha llevado a cabo el sorteo para los octavos de final de la UEFA Europa League y así han quedado los emparejamientos:

RC Celta de Vigo vs FC Krasnodar
APOEL FC vs RSC Anderlecht
FC Schalke 04 vs Borussia Mönchengladbach
Olympique Lyonnais vs AS Roma
FC Rostov vs Manchester United FC
Olympiacos FC vs Besiktas JK
KAA Gent vs KRC Genk
FC København vs AFC Ajax

El Celta de Vigo es el único equipo español que continúa vivo en la competencia y requirió de un penal en tiempo de compensación para forzar la prórroga y eliminar al Shakhtar y tendrá que enfrentar a un nobel Krasnodar que ha llegado a los octavos de final dando tumbos y parece tener más vidas que un gato.

Si bien el APOEL llega por primera vez en su historia a estas instancias en la UEFA Europa League, ya ha dado muestras de su calidad y combatividad en la UEFA Champions League, por lo que el Anderlecht de Bélgica no deberá confiarse.

Dos de los equipos considerados favoritos para avanzar a cuartos de final tendrán que chocar entre sí, Olympique y Roma. Ambos cuadros han mostrado su peligrosidad y buenos oficios defensivos por lo que se espera un duelo muy cerrado y complicado.

Otros dos de los favoritos para avanzar son el Schalke y Borussia Mönchengladbach y también tendrán que verse las caras en octavos. Para colmo de males, en las mismas fechas coincidirá su duelo correspondiente a la Bundesliga, por lo que seguramente surgirán varios duelos personales que harán del enfrentamiento un choque mucho más atractivo.

El Manchester United fue relegado a la UEFA Europa League y seguramente pondrá toda la carne al asador dado que en la Premier League prácticamente no tiene aspiraciones al título y esta podría ser su única oportunidad para ganar algo en la temporada. Su rival en turno, Rostov de Rusia, es el peor posicionado en el ranking de la UEFA de los clasificados a esta fase y no tiene experiencia en estos niveles, por lo que se antojaría que pudiera ser un rival a modo.

Los duelos entre turcos y griegos suelen ser batallas muy difíciles, por lo que Olympiacos y Besiktas no la tendrán nada fácil. Si bien, los turcos presumen de 7 partidos sin perder, 5 de ellos han sido empates.

Dos equipos belgas, Gante y Gent tendrán que competir para avanzar a cuartos de final. En la liga belga, ya chocaron dos veces y cada quien ganó en su propio campo, por lo que se espera un duelo muy nivelado y de pronóstico reservado.

Copenhague va con caballo de hacienda rumbo al título en la liga danesa, la cual encabeza con 7 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, pero tendrá que pasar una verdadera prueba de fuego al enfrentar a un peligroso Ajax que es el único cuadro que ha logrado llegar hasta estas alturas invicto en la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario