Powered By Blogger

jueves, 2 de febrero de 2017

Atlético de Madrid 1-2 Barcelona


El Barcelona logró conquistar una importante victoria por 2 tantos contra 1 sobre el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey de España gracias a un excelente primer tiempo y pese a que los colchoneros reaccionaron y se les fueron encima en la segunda parte.

Si bien el Atlético buscó el arco rival desde el inicio, fue el Barça el que logró irse al frente gracias a un descuido defensivo cuando apenas corría el 6'. Un balón perdido a tres cuartos de cancha cayó a los pies de Suárez que se encontraba sobre la línea de medio campo y el ariete uruguayo enfiló sobre la meta rival con una diagonal hacia el centro, llevándose a los dos defensas centrales por velocidad y en una gran jugada logró escaparse, encarar a Moya y anotar el primer tanto del partido con un toque suave, de derecha y bien colocado.

El Atlético no lo pensó dos veces y adelantó filas en busca del empate pero otro descuido volvió a salirles muy caro y los puso contra las cuerdas. Rakitic tomó el balón dentro del área y retrasó para Messi, que se encontraba sin marca en los linderos del área, y éste se acomodó y lanzó un soberbio disparo desde fuera del área que se incrustó en la portería local luego de estrellarse violentamente con el poste derecho del marco para el 0-2.

El Atlético buscaba encerrar al Barça en su propio campo con una insistente presión desde la salida pero los blaugrana rompían el muro con trazos largos o robando balones en el traslado para poner en actividad al tridente ofensivo conformado por Messi, Neymar y Suárez, lo que ponía comúnmente en aprietos a la normalmente sólida defensiva colchonera que se encuentra, en estos momentos, lejos de su mejor forma.

Para la segunda parte, el vendaval rojiblanco arreció y los culés no dudaron en replegarse para buscar descaradamente los contragolpes. Simeone echó mano de Vrsalijko en sustitución de Torres y mandó a su equipo a la guerra inmediatamente.

El Atlético logró acercarse al 59' gracias a una jugada a balón parado. Un largo servicio desde el medio campo hasta el área fue recentrado con la cabeza por Diego Godín y Griessman, también de cabeza, anotó el 1-2 que le daba nueva vida a los rojiblancos y encendía a la grada.

El gol reavivó las esperanzas del equipo local y les inyectó una buena dosis de estamina, catapultándolos hacia el frente. El Atlético cerró espacios y agilizó las acciones, buscando copar al Barça en su propio campo y encerrándolo pero los visitantes supieron cerrar filas y se defendieron atinadamente, salvando así el meritorio empate y tomando una importante ventaja para el partido de vuelta que se celebrará en el Camp Nou de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario