Powered By Blogger

martes, 21 de febrero de 2017

Manchester City vs AS Mónaco FC


Manchester City es, a pesar de su rimbombante plantel que incluye a Pep Guardiola en la dirección técnica y a una buena cantidad de estrellas, un novato en estas lides ya que apenas en la temporada pasada logró colarse a los cuartos de final de la UEFA Champions League y el Mónaco, que tiene mucha mayor historia en esta competencia, hace mucho que no logra trascender en Europa.

Guardiola se ha escudado en la "novatez" de su equipo en competiciones europeas cada vez que ha podido pero ahora el pretexto ha quedado fuera de contexto debido a que el Mónaco tampoco puede presumir de una historia reciente en la UEFA Champions League.

Los citizens lograron hilar 4 victorias consecutivas pero el fin de semana pasado no pudieron pasar del empate ante el modesto Huddersfield Town en la Copa de la FA. Al Mónaco tampoco le fue muy bien que digamos en el fin de semana en el que empató a un gol por bando con el Bastia. Ambos equipos pelean en los primeros lugares de sus respectivas ligas, Manchester City es segundo en la Premier League inglesa con 52 puntos y se encuentra a 8 del líder Chelsea, mientras que los monegascos se ubican en el sitio de honor de la Ligue 1 francesa con 59 puntos, a tres de ventaja de Paris Saint-Germain y OGC Nice.

Guardiola es un técnico que gusta de estudiar a sus rivales y ya ha visto jugar al Mónaco, sabe de la movilidad que caracteriza al equipo y de la peligrosidad de la incorporación de los mediocampistas, que se convierten en extremos, por las bandas.

Mónaco logró avanzar en el primer lugar del Grupo E, mientras que el Manchester City clasificó en el segundo puesto del Grupo C, detrás del FC Barcelona. En la temporada anterior, los citizens lograron colarse hasta las semifinales por primera vez en su historia y ahora buscan repetir la hazaña mientras que el Mónaco logró alcanzar los cuartos de final hace un par de años y también quiere repetir la hazaña.

Leonardo Jardim, director técnico del Mónaco, está consiente de que el Manchester City saltará al terreno de juego como favorito para llevarse la llave pero confía plenamente en la capacidad de su equipo, que ha logrado imponerse en las 5 veces que ha tenido que enfrentar a rivales ingleses en eliminatorias de ida y vuelta en las competiciones europeas.

Mientras el Manchester City cuenta con un mejor plantel pero está todavía en busca de una identidad bajo las órdenes de Pep Guardiola, el Mónaco llega con un cuadro más modesto pero que ha mostrado un engranaje bien engrasado y marca la pauta en Francia, ingredientes que, sin duda, dejan una enorme expectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario