Powered By Blogger

domingo, 17 de julio de 2016

América 2-0 Chiapas


Las Águilas del América comenzaron su aventura en el Apertura 2016 con un deslucido triunfo por 2 goles contra 0 sobre Jaguares de Chiapas en el Estadio Azteca.

Parar variar y no perder la costumbre, Jaguares no mostró mayor respeto por estar de visita en el Azteca y buscó hacer daño desde el inicio mientras que las Águilas, fieles al estilo impuesto por Ignacio Ambriz desde su llegada a Coapa, acumulaban una buena cantidad de defensores y buscaban rápidos desenvolvimientos para contragolpear al rival. El conjunto chiapaneco puso a trabajar a Moisés Muñoz quien tuvo que emplearse a fondo para mantener su marco sin mácula durante una accidentada primera mitad en la que se presentaron opciones de peligro en ambas áreas ya que el América contragolpeaba con fuerza aunque no siempre sumaba muchas unidades y más bien confiaba en la peligrosidad de Darwin Quintero y Oribe Peralta aunque estos lucían muy solitarios por largos lapsos.

El partido fue agradable desde el inicio y se jugó a buen ritmo principalmente gracias a la actitud ofensiva del conjunto chiapaneco, ahora dirigido por José Saturnino Cardoso quien lamentablemente se estrenó con una derrota.

Jaguares presionó con fuerza mientras el América parecía cómodo en su papel defensivo, agazapado en espera de una oportunidad para contragolpear y Moisés Muñoz tuvo un primer aviso en un fuerte disparo de Villalpando que tuvo que rechazar hacia tiro de esquina para evitar la anotación.

Tuvieron que pasar más de 20 minutos para que las Águilas comenzaran a controlar mejor el balón en el medio campo. Sambueza tomó la batuta y comenzó la incansable búsqueda de Oribe y Darwin que se encontraban perdidos entre un mar de defensas verdes que buscaban cortarles cualquier balón a modo y les cerraban todos los espacios.

El América de Ambriz no suele sumar demasiadas unidades al frente y siempre trata de dejar un buen número de defensores en su propio terreno. La última línea americanista suele quedarse en su primer cuarto del campo, lejos de la media cancha y, por lo tanto, el equipo se parte en dos obligando a Rubens Sambueza a correr largos tramos para conectarse con los delanteros.

Ambriz modificó el parado americanista para la segunda parte. Hizo ingresar a Silvio Romero que había comenzado el partido en la banca y lo mandó al frente para hacerle compañía a Oribe Peralta, dejando un poco más atrás a Darwin Quintero que parece acomodarse mejor cuando se incorpora desde tres cuartos de cancha que cuando espera al frente y el cambio muy pronto rindió frutos ya que al 49' Darwin prendió un balón en los linderos del área y lo mandó al fondo de la portería defendida por Óscar Jiménez para el 1-0.

Si el América se defendía con muchas unidades cuando el partido estaba igualado, con el marcador a su favor se acentuó la situación y Jaguares adelantó filas, lanzándose con todo al frente en busca de la igualada. El control ejercido por el conjunto chiapaneco era casi total y únicamente interrumpido con esporádicos contragolpes americanistas que buscaban finiquitar el partido con un latigazo, por lo que el encuentro vivió momentos de mucha emotividad con Moisés Muñoz cobrando protagonismo y preservando el triunfo de su equipo con buenas atajadas.

No fue sino hasta el 89' cuando las Águilas lograron cumplir su cometido y cuajaron su segundo gol. Oribe recibió el balón a tres cuartos de cancha en un saque de banda y tocó para Silvio Romero que se encontraba a la misma altura del terreno de juego pero bien colocado en el centro y sin marca por lo que se acomodó aprovechando la displicencia de los defensores del conjunto chiapaneco para mandar un excelente disparo con efecto que logró colarse pegado al poste izquierdo de la portería visitante para el 2-0.

No había tiempo para más y las Águilas conquistaron su primer triunfo del Apertura 2016 gracias en gran parte a una excelente actuación de Moisés Muñoz quien terminó el encuentro con dolencias musculares y podría causar baja para la Jornada 2 en la que las Águilas recibirán a los Diablos Rojos de Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario