Powered By Blogger

miércoles, 27 de julio de 2016

Miércoles de Champions


Ajax vs Paok. Para sorpresa de muchos, Kasper Dolberg, un joven de apenas 18 años, tuvo que rescatar al Ajax para salvar un empate a 1 en su propia casa ante PAOK que se había ido al frente, silenciando el Ajax Arena, cuando apenas había corrido media hora de juego. Ahora el conjunto holandés tendrá que rifarse el pase a la siguiente ronda en su visita a Grecia.

Shakhtar Donetsk vs Young Boys. Shakhtar ha dado el primer paso al derrotar por 2 tantos contra 0 a Young Boys aprovechando que los suizos se quedaron con un hombre menos cuando el partido iba 1-0 y lograron ampliar su ventaja.

Astana vs Celtic. Astana forma parte de la élite del futbol de Kazajstán y desde 2009 juega en el Astana Arena con capacidad para 30,000 aficionados. Si bien el equipo es muy joven, ya ha competido en la fase de grupos de la UEFA Champions League y quiere regresar a la competencia pero enfrente tendrá al Celtic de Glasgow, un equipo duro, complicado y con enorme experiencia que suele sacarle mucho provecho a la localía.

Rosenborg vs APOEL. Rosenborg de Noruega buscará eliminar al APOEL de Chipre, un equipo que ya se ha acostumbrado a superar estas fase para meterse a la fase de grupos de la UEFA Champions League en la que año con año ha ido mejorando hasta hacerse un rival cada vez más incómodo para muchos equipos, incluso algunos conocidos como grandes de Europa.

Astra vs Kobenhavn. El AFC Astra Giurgiu de Rumania fue fundado en 1921 pero tuvo que esperar hasta los 90's para vivir sus mejores épocas. En 1998 ascendió a la liga premier de Rumania y en el 2012 se mudó a Giurgiu para luego obtener un histórico triunfo y llevarse la corona en 2015-2016, por lo que ahora quiere dar la campanada ante un mucho más experimentado Copenhague de Dinamarca que está mucho mejor ubicado en el ranking de la UEFA.

Trencín vs Legia. Trencín es un modesto club de Eslovaquia que juega en un estadio muy pequeño de nombre Stadion na Sihoti. Su máximo logro hasta el momento ha sido el campeonato nacional obtenido en la temporada 2014-2015 y ahora se encuentra ante la oportunidad de colarse a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Recibirán en esta 3a ronda de clasificación a Legia Warsaw, uno de los equipos de futbol más exitosos de Polonia, que fue fundado en 1920 y que vivió, y aportó grandes jugadores a la selección polaca, la época de oro del futbol de Polonia en los 70's. Legia ha ganado 10 títulos de liga en Polonia y no será un rival fácil para el Trencin que, sin embargo, buscará romper la quiniela dejando fuera a un equipo con mucha más historia.

Fenerbahce vs Mónaco. Fenerbahce tiene un pasado de gloria y sabe que gran parte de su suerte en este tipo de compromisos depende de todo lo que pueda obtener en el Sükrü Saracoglu, su propia casa en Estambul, Turquía. Enfrente tendrán a un Mónaco que también ha disfrutado de momentos de gloria en la UEFA Champions League y quiere volver a saborear las mieles de la victoria para codearse de nueva cuenta con la crema y nata de Europa. Un partido de difícil pronóstico en un momento convulso en Turquía, que bien podría afectar al Fenerbahce.

Olympiacos vs Hapoel Beer-Sheva. El Hapoel Beer Sheva fue fundado en 1949 y desde los 70's forma parte del grupo de élite de equipos israelíes en su Premier League. El Hapoel ha contratado a un cuerpo técnico capaz y ha importado equipo de primer nivel para entrenar a sus jugadores con miras a pelear por la participación en la fase de grupos de la UEFA Champions League mientras que el Olympiacos Piraeus, de Grecia, es ya un experto en estas lides y busca salvar el obstáculo para volverse a meter entre los grandes de Europa. Los griegos saben que tendrán que devolver la visita y por lo tanto buscarán sacar el mayor provecho posible en su propia casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario