Powered By Blogger

jueves, 28 de julio de 2016

Argentina busca técnico


La Federación de Futbol de Argentina (AFA) busca técnico y parece tener problemas para encontrar al nuevo timonel de la albiceleste. Aparentemente su primera opción fue Marcelo Bielsa quien dijo sentir que "no es el indicado para dirigir a la Selección de Argentina" y ahora pujan por Sampaoli pero el Sevilla ha manifestado que, si lo quieren, deberán pagar la cláusula de rescisión que es de 8 millones de euros.

Marcelo Bielsa ya estuvo al frente del combinado albiceleste en 1998 cuando sustituyó a Daniel Pasarella y cautivó al mundo con excelentes resultados y un muy halagado estilo ofensivo. Los números en las eliminatorias fueron impresionantes, simplemente los mejores registros para Argentina en unas eliminatorias rumbo a cualquier mundial de futbol, tanto en ganados y perdidos como en goles anotados y recibidos. La albiceleste, bajo el manod de Bielsa cosechó elogios de propios y extraños e incluso fue galardonado como el mejor director técnico del mundo en 2001. Sobra decir que, con esos impresionantes números, obtuvo la clasificación como el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, al combinado argentino no le fue muy bien en la Copa del Mundo Corea - Japón 2002, en la que fue eliminada en la primera ronda luego de una victoria sobre Nigeria 1-0, una derrota ante Inglaterra, por idéntico marcador, y un empate 1-1 ante Suecia. Argentina se fue con la cola entre las patas de la Copa del Mundo de 2002, con un tercer lugar a cuestas y como uno de los más grandes fracasos en la historia de Argentina en las copas del mundiales pero aun así, la AFA lo mantuvo en el puesto.

Luego de un largo período de aislamiento, Bielsa volvió a la carga y logró conducir a Argentina hasta la final de la Copa América Perú 2004 pero los argentinos terminaron cayendo en la tanda de penales ante Brasil, su eterno rival. Luego de este nuevo traspié, Marcelo Bielsa tomó las riendas de la Selección Olímpica de Argentina a la que llevó a conquistar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Bielsa todavía se dio tiempo de comenzar las eliminatorias rumbo al Mundial de Futbol de 2006 que se celebraría en Alemania pero, sorpresivamente, presentó su renuncia luego de un buen inicio, la albiceleste se encontraba en ese momento en puestos de clasificación aunque el arranque no había sido tan brillante como en la ocasión anterior.

Bielsa ya ha dicho que no y la AFA aparentemente se acercó a Sampaoli pero el Sevilla rápidamente, negándose a que el timonel trabaje al mismo tiempo para la Selección de Argentina y su equipo y exigiendo la cláusula de rescisión para liberar al prestigiado técnico.

La AFA analiza ahora la probabilidad de pagar dicha cláusula o bien de continuar la búsqueda, por lo que la sustitución del Tata Martino se les ha complicado mucho más de lo que esperaban y sus dos principales opciones se les han complicado mucho más de lo esperado.

Tanto directivos como medios de prensa y la afición argentina en general discuten diariamente sobre las posibles opciones que podrían surgir y el debate sube rápidamente de tono con aportaciones de viejas figuras y ex directores técnicos que apuntan en todas direcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario