Powered By Blogger

viernes, 15 de julio de 2016

J1 A2016 Liga MX


Arranca la Jornada 1 del Apertura 2016 con los siguientes partidos:

Viernes 15 de julio de 2016.

Estadio Caliente, 21:00 horas. Tijuana vs Morelia. Xolos quedó a deber la temporada pasada y sus últimas malas actuaciones han provocado que vaya cediendo puestos hasta caer en la zona peligrosa, en esa zona en la que nadie quiere estar que es la de la lucha por no descender y tendrá que comenzar la campaña precisamente con un rival en dicha guerra, Monarcas Morelia. En este momento, el conjunto michoacano es el penúltimo en la tabla de cocientes y los fronterizos se encuentran en el nada envidiable 16o lugar.

Sábado 16 de julio de 2016.

Estadio La Corregidora, 17:00 horas. Querétaro vs Veracruz. Veracruz trabajó muy bien para librar el descenso en las temporadas anteriores y el esfuerzo ha rendido frutos por lo que ahora comenzará el torneo ubicado en 15o puesto, lo cual es mucho mejor que como lo hicieron el año pasado pero todavía no les da un buen margen de error ya que apenas superan por 10 puntos al Morelia que es penúltimo en la tabla. Los Gallos Blancos tienen 88 puntos en la tabla de cocientes por lo que también podrían estar involucrados en la lucha por no descender si llegaran a tener un mal arranque. Sobra decir que ambos equipos deben de estar muy preocupados por el tema y que estos puntos podrían terminar siendo vitales.

Estadio BBVA Bancomer, 19:00 horas. Monterrey vs Puebla. Los Rayados conservan la base del equipo que tantas satisfacciones va dando a su afición pero que aún debe una corona. Los regiomontanos se supieron reforzar y van de nueva cuenta por todas las canicas en disputa y comenzarán el torneo recibiendo a Puebla que, para variar y no perder la costumbre, vuelve a ser una incógnita. Los de la franja cambiaron de todo, hasta de escudo y si bien no están metidos de lleno en la lucha por no descender, se encuentran en el 14o lugar con 85 puntos y cualquier titubeo los puede mandar a la zona roja.

Estadio Jalisco, 19:00 horas. Atlas vs Toluca. La mejor contratación del Atlas fue su entrenador y se espera que el Profe Cruz haga los ajustes pertinentes para convertir a los rojinegros en un equipo competitivo que se meta a la Liguilla. Su rival en turno será el Toluca, un equipo fuerte y bien reforzado que también estrenará técnico en la figura de Cristante, un emblemático portero que tuvo sus años dorados con los mexiquenses con los que conformó un gran equipo y llega al timón luego de varios años de experiencia como asistente en otros cuadros.

Estadio Hidalgo, 19:06 horas. Pachuca vs León. Los Panzas Verdes buscarán venganza ante sus hermanos hidalguenses en un duelo que promete brindar muchas emociones ya que ambos equipos han sido configurados para pelear por puestos de Liguilla y vienen de buenas temporadas.

Estadio Victoria, 21:00 horas. Necaxa vs Cruz Azul. La Máquina será la encargada de darle el recibimiento a los Rayos que se estrenarán en la Primera División después de varios años en el Ascenso. Los cementeros tienen un plantel muy reforzado pero han experimentado algunos problemas de vestuario y Tomás Boy se ha deshecho de más de un elemento y no de muy buena forma por lo que a la larga, la plantilla podría verse afectada.

Estadio Azteca, 21:00 horas. América vs Chiapas. Las Águilas se han vuelto a reforzar con la finalidad de competir por un nuevo título. Si bien Ignacio Ambriz sigue sin convencer a muchos y el futbol que despliegan los emplumados todavía dista mucho de ser espectacular, tendrá la oportunidad de competir en varios torneos al mismo tiempo. Su rival en turno, Jaguares, es una incógnita ya que ha experimentado serios problemas administrativos y la directiva tendrá que remendar muchas cosas si quiere mantener el equipo en Primera División.

Domingo 17 de julio de 2016.

Estadio Olímpico Universitario, 12:00 horas. Pumas vs Guadalajara. Los Pumas dejaron ir a gente importante y con el pretexto de la falta de recursos no han hecho contrataciones por lo que el estreno de Francisco Palencia en el timón del conjunto universitario representará un reto muy importante. Por lo pronto, debutarán en el torneo ante las Chivas que se han reforzado como había prometido Vergara que lo harían hace unos 10 años y buscan ahora, ya sin problemas de descenso, pelear por un campeonato que los devuelva a los primeros lugares.

Estadio TSM Corona, 18:00 horas. Santos Laguna vs Tigres UANL. Los de la Comarca se darán el gusto de vivir lo que para ellos es un clásico, recibir a Tigres de la UANL en el Estadio TSM Corona. Los Guerreros buscan mejorar lo logrado el torneo anterior y hacerse fuertes en su propio campo, otrora una aduana muy complicada para el que osara posar los pies en esa tierra. Tigres tiene un gran plantel y no pude pensar en otra cosa que en la Liguilla y por supuesto en un campeonato. Un duelo que usualmente brinda enormes emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario