domingo, 10 de julio de 2016

Portugal y Francia velan armas


Sin duda alguna, Francia saltará al terreno de juego como amplia favorita tanto para los apostadores como para los expertos y tendrá enfrente a una experimentada Portugal que ya sabe lo que significa perder una final en casa siendo favorito y ahora buscará romper los principales vaticinios y convertirse en "el invitado incómodo".

Por si fuera poco, el conjunto galo ha derrotado a Portugal en sus últimos 10 compromisos previos, una racha que comenzó en los 70's y que los franceses quieren prolongar en el nuevo milenio.

Fernando Santos, entrenador de Portugal dijo desde el primer momento en el que tomó el timón del conjunto lusitano, cuando pedía a los medios que confiaran en él, que el objetivo sería jugar la final y ganarla y sorpresivamente, ya ha conducido a Portugal hasta la gran final pero ahora le falta lo más difícil, vencer a Francia en París para llevarse la copa a casa.

Didier Deschamps sabía perfectamente que tomar el timón de Francia significaba una enorme presión ya que nadie le perdonaría no ser campeón en la EURO 2016 y hasta ahora ha cumplido y el conjunto galo ha avanzado abriéndose paso entre los contendientes hasta llegar a la ansiada final.

Atrás han quedado grandes equipos que partían con etiqueta de favoritos. En las eliminatorias, los holandeses fueron la primera gran sorpresa al quedarse fuera de la fase final. Ya en Francia, Inglaterra, España, Italia y Alemania han ido cayendo y Portugal y Francia han logrado escalar hasta la cima de una difícil montaña en donde ahora tendrá que definir al equipo que representará a Europa en la Copa Confederaciones.

Hombre a hombre, no hay duda de que Francia es superior, tanto en defensa como en media cancha y ataque, los franceses tienen un conjunto muy completo y competitivo. Sin embargo, Portugal sabe que su orden táctico podría complicarle la vida a los galos y que si se repliega efectivamente y contragolpea con inteligencia bien podría cosechar grandes frutos, mucho mayores que en un enfrentamiento al tú por tú y en campo abierto. Cerrar espacios y forzar un juego táctico podría frenar el flujo del conjunto galo y, a su vez, representar una enorme esperanza para un conjunto lusitano que apenas ha podido ganar un partido en tiempo regular en lo que va del presente torneo y aun así, sabe que existe una oportunidad para coronarse y volver por fin a los primeros planos de Europa y del mundo.

Didier Deschamps sabe que se encuentra ante una oportunidad única. Ya ha vivido una coronación en Europa cuando fue el capitán del conjunto galo y sabe lo que significa alzar ese trofeo, por lo que ahora busca aprovechar esta nueva oportunidad que le da la vida y quiere mantener motivados a sus jugadores.

Ambos equipos fueron muy criticados en el inicio de la competición y ahora se encuentran peleando por el título. No hay duda de que la vida da vueltas y muchas veces la revancha se encuentra muy cerca, mucho más de lo que nos imaginamos. Hoy Portugal y Francia velan armas y esperan ya el silbatazo inicial para definir al Campeón de Europa, para definir quién se llevará el trofeo a casa y pasará a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario