Powered By Blogger

sábado, 30 de julio de 2016

Tijuana 4-0 Guadalajara


Xolos de Tijuana se catapultó a los primeros lugares del Apertura 2016 gracias a una soberbia goleada de 4 tantos contra 0 sobre las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Estadio Caliente en el comienzo de la Jornada 3 y a la espera de los restantes resultados.

Si bien Chivas comenzó un tanto desafiante, lo cierto es que Xolos se adueñó rápidamente del balón y controló el partido a placer, obligando al equipo visitante a replegarse para defender su meta y a multiplicar esfuerzos en su intento por cerrar espacios. Los tijuanenses fueron copando las salidas y con un futbol rápido y agresivo, fueron superando poco a poco a sus rivales.

Dayro Moreno abrió el marcador cuando corría el 18'. Juan Valenzuela, defensa central de Tijuana, pasó el medio campo con el balón controlado, con gran libertad condujo el esférico adentrándose en territorio rival y mandó un magnífico pase filtrado para Gabriel Hauche quien entró al área enemiga por la derecha, condujo algunos metros y tocó un balón rasante que cruzó el área hasta encontrar a Dayro quien simplemente empujó, cerrando la pinza y marcando el primer gol del partido. Sin duda, una gran jugada de futbol que enloqueció al graderío.

Guadalajara intentó responder adelantando filas y empujando hacia el frente pero en el pecado llevó la penitencia. Cuando corría el 28', en una jugada a balón parado que rebotó hasta la media cancha donde José Gallo Vázquez controló y se dejó llegar a un rival que le robó el esférico para rápidamente habilitar a Hauche quien condujo rápidamente por la izquierda, escapándose y aprovechando que las Chivas estaban muy mal paradas, cruzó el balón para Avilés Hurtado que corría por la derecha y simplemente tocó suave para la incorporación de Dayro que aprovechó que Rodolfo Cota se había vencido pensando que Hurtado buscaría la portería en lugar de a su compañero y mandó el balón al fondo de la portería del Rebaño para poner el marcador 2-0.

Almeyda mandó a las Chivas hacia el frente. Los de Jalisco buscaron afanosamente hacer daño pero se encontraron a unos Xolos muy bien parados que les cerraban los espacios, les impedían crear verdadero peligro y, para colmo de males, les robaban constantemente el balón y gestaban peligrosos contragolpes. Precisamente fue en un robo de balón en el medio campo cuando comenzó a gestarse la jugada que derivó en el tercer tanto tijuanense. Avilés Hurtado tomó el balón a tres cuartos de campo, enfiló hacia la izquierda y tocó a la derecha, por donde corría Gabriel Hauche que se encontraba solo y con toda tranquilidad mandó un disparo raso que venció a Cota por tercera ocasión en el partido. Era el 40' y el marcador ya se encontraba 3-0.

Pese a todo, Chivas continuó buscando un gol que los metiera al partido pero la bien plantada defensiva del equipo fronterizo no daba muchas libertades y los ánimos fueron decayendo paulatinamente hasta que, cuando ya corría el 69', Paul Arriola desbordó por la derecha y frenó de golpe, alzó la vista y tocó suave para la incorporación por el centro de Gabriel Hauche quien se coló al interior del área y fue derribado por Jair Pereira por lo que el árbitro marcó la pena máxima que un minuto más tarde Milton Caraglio convirtió en gol con un toque suave y a la horquilla izquierda para completar un escandaloso marcador de 4 goles contra 0.

Pese a todo, el Rebaño siguió buscando la portería contraria y no dudó en mandar una buena cantidad de atacantes hacia el frente pero una y otra vez se toparon con el complejo muro defensivo muy bien edificado por los tijuanenses que cerraron filas, manteniendo a Vilar fuera de peligro y gestando contragolpes pero ya no les fue posible cuajar ningún gol más y el marcador ya no se movió más, quedando sellada la goleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario