Powered By Blogger

sábado, 16 de julio de 2016

Tijuana 2-0 Morelia


Xolos por fin pudo darse el gusto de disfrutar una victoria en el Estadio Caliente, su casa, al derrotar por 2 goles contra 0 a Monarcas Morelia en un partido que cuenta tanto en el Apertura 2016 como en la tabla de cocientes ya que ambos equipos se encuentran en la zona baja.

Gracias al triunfo, los fronterizos contabilizan ahora 82 puntos en la tabla de cocientes, por 74 de sus víctimas. La victoria es, por si fuera poco, la primera conquistada bajo la batuta de Miguel Herrera quien tomó el timón de Xolos desde el torneo pasado y, para colmo de males, los tijuanenses acarreaban la mala racha de no ganar en casa desde ¡hace ocho meses!

Si bien la primera jugada de peligro fue fabricada por el equipo visitante, desde muy temprano quedó en claro que estos Xolos querían comenzar con el pie derecho y Dayro Moreno puso a temblar la portería defendida por el equipo michoacano al estrellar un remate en el poste cuando apenas corría el 4'.

Tijuana tomó el control del esférico y poco a poco fue generando las mejores oportunidades, obligando a Monarcas a contragolpear y preocupando a los defensivos michoacanos con una buena variedad de aproximaciones e intentos de hacer daño.

Dayro Moreno abrió el marcador al 47' al ejecutar una pena máxima derivada por una mano de Facundo Erpen en el área visitante en una jugada protestada por los michoacanos. El propio Dayro Moreno marcó el 2-0 al 54' quien jaló el gatillo con un derechazo luego de Caraglio lo habilitara.

Ya con el marcador en contra, Enrique Meza optó por cambiar a Luis Gabriel Rey al 57' y a Jefferson Cuero al 64' para darle cabida a Rodrigo Millar y Gagliardi respectivamente en busca de que su equipo tomara más fuerza, frenara a Xolos y buscara acercarse en el marcador pero Miguel Herrera respondió fortificando la defensa con Yasser Corona al 77' y los tijuanenses lograron mantener su marco sin mácula durante los minutos restantes para sellar de esta forma su primera victoria del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario