Powered By Blogger

miércoles, 6 de julio de 2016

Portugal vs Gales


Portugal y Gales protagonizarán una sorpresiva semifinal. Si bien había una enorme expectativa por ver a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale con sus respectivas selecciones, pocos les daban a ambos equipos grandes expectativas.

Portugal clasificó como tercer lugar del Grupo F sin haber ganado un solo encuentro. Los lusos empataron a 1 con Islandia, a 0 con Austria y a 3 con Hungría. En octavos de final, terminaron 0-0 en tiempo regular y tuvieron que pasar 117' para que Ricardo Quaresma anotara y catapultara al equipo lusitano a cuartos de final al derrotar a Croacia por la mínima diferencia. En los cuartos se toparon con Polonia con la que también empataron en el tiempo regular, ahora el marcador fue 1-1 ante una voluntariosa Polonia que se había ido al frente con un gol de Lewandowski pero no pudo mantener la ventaja y terminó perdiendo en la tanda de penales.

Gales clasificó sorpresivamente como primer lugar del Grupo B en el que Inglaterra era la gran favorita. El comienzo fue alentador, con un triunfo de 2 a 1 sobre Eslovaquia, pero luego perdieron por idéntico marcador ante Inglaterra que no pudo mantener el primer lugar del grupo ya que cerró su participación en dicha fase con un empate a 0 con Eslovaquia mientras Gales derrotaba con un contundente 3 a 0 sobre Rusia que finalizaba su participación en la EURO 2016 con un solo punto. En octavos de final derrotaron a Irlanda del Norte por 1 tanto contra 0 y en cuartos sorprendieron al vencer por 3 goles contra 1 a Bélgica que llegó a la EURO como el número 1 de la Clasificación Mundial FIFA y será rebasada por Argentina en la publicación de julio. Los galeses comenzaron perdiendo el partido pero tuvieron la entereza para levantarse y darle la vuelta al marcador.

Sobra decir que jamás se habían enfrentado estos equipos en estas instancias. Portugal llega a semifinales por 4 ocasión y buscará apenas su segunda victoria en esta ronda mientras que Gales llega por primera vez a estas alturas.

Los portugueses no han logrado obtener ni una victoria en los 90 minutos de tiempo regular pero cuenta con gente más experimentada que Gales y salen como ligeros favoritos pero de cualquier forma, el partido se antoja muy parejo y seguramente será realmente apasionante ya que ambos equipos saben contragolpear con velocidad y tienen gente capaz en el frente para desequilibrar.

Dos equipos que han ido creciendo conforme avanza el torneo y que buscarán afanosamente llegar a la gran final de la EURO 2016 que se celebra en Francia. Sin duda, Lyon vivirá un gran duelo lleno de emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario