Powered By Blogger

sábado, 23 de julio de 2016

De vuelta a las bases


La Federación Inglesa de Futbol ha sorprendido a muchos expertos al nombrar a Samuel Big Sam Allardyce como nuevo timonel de la Selección de Inglaterra. El estratega nació el 19 de octubre de 1954, tiene 61 años, y representa el más puro estilo inglés ya que gusta del futbol vertical, con pases largos, centros al área y un gran aprovechamiento de las jugadas a balón parado que le ha valido para un muy pobre 34% de efectividad en ganados y perdidos en la Liga Premier de Inglaterra.

Roy Hodgson renunció a la dirección técnica del Equipo de la Rosa luego de que su selección fuera eliminada por Islandia en la EURO 2016 celebrada recientemente en Francia. Los ingleses habían obtenido el pase con una eliminatoria perfecta pero no pudieron reflejarlo en la competencia y terminaron siendo eliminados por un equipo considerablemente de menor envergadura.

Allardyce acaba de renunciar al Sunderland donde no logró grandes números que hicieran pensar que lo hubieran podido catapultar al timón de su selección pero en el que sí reflejó claramente su estrategia con un 40% de posesión del balón, 25% de pases largos y un gran rendimiento en jugadas a balón parado. Allardyce había tomado el timón en octubre de 2015 y si bien obtuvo algunas sonadas victorias, entre las que se encuentra una sobre Liverpool cuando este todavía peleaba por el primer lugar de la liga, lo cierto es que el equipo se mantuvo en la zona de descenso por largos períodos y logró burlar el descenso hasta la recta final del torneo.

Allardyce se ha ganado fama por aplicar una buena defensa y un futbol vertical, justo el clásico estilo inglés, por lo que su designación podría considerarse como una vuelta a las bases para Inglaterra pese a que sus números no impresionan a nadie. Ha dirigido 578 partidos de liga y copa en una carrera de 21 años en la que ha competido en Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos. Como jugador fue un defensa central, alto, mide más de 1.90, y fuerte que sabía cabecear y se hacía presente en el área, algo que ha trasladado a sus equipos que suelen ser muy efectivos en jugadas a balón parado y centros al área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario