sábado, 17 de septiembre de 2016

América 0-2 León

Los Esmeraldas de León propinaron la tercera derrota de la campaña en el Estadio Azteca a un inoperante América que volvió a verse muy mal en su propia casa y tuvo que abandonar el estadio bajo una sonora rechifla.

Ignacio Ambriz volvió a cambiar la alineación y el parado del América que en sus últimos cuatro partidos en el Azteca ha anotado un gol y ha recibido 9. Sin duda una situación lamentable y muy preocupante. Si bien los resultados no han sido del todo buenos y pese a todo, las Águilas han avanzado a semifinales en los dos torneos anteriores, el pobre desempeño del equipo en este torneo no le da buenos augurios.

El América buscó la portería contraria con muy pocas ideas y fue bien esperado por un ordenado equipo visitante que nunca pasó apuros dado que los intentos americanistas carecían de peligrosidad y nunca pudieron superar a una bien ordenada defensiva Esmeralda.

Cuando apenas corría el 10', un balón perdido en la salida americanista en el medio campo por Michael Arroyo terminó en los pies de Mauro Boselli quien, solo y sin marca en los linderos del área y mandó un excelente disparo que se incrustó en la horquilla, dejando sin oportunidad a Moisés Muñoz que volvió a jugar de titular en la portería americanista.

El América no tuvo reacción ya que careció de profundidad y le faltaron ideas para superar a una defensiva bien ordenada que se las ingenió para contragolpear en cada oportunidad y generó mucho más peligro en todo momento.

Osvaldo Martínez, Michael Arroyo y Alex Ibarra buscaron una y otra vez jugadas individuales y fueron bien contenidos por los Esmeraldas que supieron ubicarse y escalonarse para aislar a los atacantes americanistas.

Mauro Boselli aumentó la ventaja leonesa al 50' y hundió aún más al América en un marasmo. Los azulcremas acarreaban con libertad el esférico hasta tres cuartos de cancha pero en cuanto llegaban ahí se ahogaban y perdían el balón para ser contragolpeados con una enorme peligrosidad a tal grado que León estuvo mucho más cerca del tercer tanto que América de romper el cero.

León puso en la congeladora el partido y se hizo del control del encuentro posesionándose del esférico y generando jugadas de gol, lo que ocasionó que el público, que había hecho una gran entrada en el Estadio Azteca atraído por la invitación de la directiva americanista que ofreció boletos gratis, le diera la espalda al América, coreara oles a favor de los visitantes y abucheara a los locales.


El tiempo fue transcurriendo sin misericordia y León conquistó su 3a victoria del torneo, 2a fuera de casa, a costa de un inoperante América que volvió a dejar mucho que desear en el Estadio Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario