Powered By Blogger

viernes, 16 de septiembre de 2016

Partidos Jornada 9 Apertura 2016 Liga MX

Viernes 16 de septiembre de 2016.

Estadio Luis Pirata Fuente, 21:00 horas. Veracruz vs Monarcas Morelia. Los Tiburones Rojos vienen de una importante y motivadora victoria, la segunda del torneo, ambas en casa, y ahora buscarán repetir para mantener la racha positiva en el Luis Pirata Fuente donde han cosechado 7 de sus 9 puntos. Los escualos se ubican actualmente en el 14o puesto en el Apertura 2016 y en el 16o en la tabla de cocientes en la que tienen 1.2237 (93 puntos en 76 partidos), por lo que no se pueden dar muchos lujos si no quieren verse metidos en líos de descenso y menos ante un rival como Monarcas que, con todo y que en esta campaña ha logrado sumar 12 puntos para ubicarse en el 7o lugar, es el último en la tabla de cocientes con 1.1316, producto de 86 puntos en 76 partidos, y busca, a cómo dé lugar, alcanzar al que se deje. Un duelo de dos equipos que han jugado mejor de lo que reflejan sus puntos, pero que han padecido en defensa y eso les está saliendo caro.

Sábado 17 de septiembre de 2016.

Estadio Alberto Chivo Córdoba, 16:00 horas. Toluca vs Guadalajara. Los Diablos Rojos no podrán utilizar uno de sus mejores activos, el Nemesio Díez, pero intentarán hacer valer su condición de local en el Alberto Chivo Córdoba al recibir a unas enrachadas y motivadas Chivas que tienen 5 partidos sin perder y 2 victorias consecutivas que les han permitido escalar hasta la 4a posición de la tabla al sumar ya 14 unidades y lo han logrado con un juego convincente. Los Diablos Rojos se ubican en el 9o lugar con 10 puntos y pelean por meterse a la zona de clasificación a la Liguilla, vienen de ganar en su visita a Puebla y poco a poco han ido tomando ritmo.

Estadio La Corregidora, 17:00 horas. Querétaro vs Monterrey. Los Gallos Blancos habían comenzado positivamente el Apertura 2016 pero ya acumulan 3 derrotas consecutivas y eso ha provocado que salgan de la zona de clasificación a la Liguilla, tumbándolos hasta el 13er puesto al quedarse en 9 unidades y les urge sumar puntos para no rezagase de más, pero, para su mala fortuna, recibirán a un Monterrey plagado de estrellas que también ha caído varias posiciones, viene de empatar un par de partidos y también requiere puntos para mantenerse en zona de Liguilla. Ambos equipos saben contragolpear muy bien y cuando funcionan adecuadamente, suelen presentar una defensa muy sólida.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs Puebla. Los Tigres se encuentran a la caza del líder, acumulan 16 puntos y se encuentran en 2o lugar, invictos. Recibirán a un adolorido Puebla que viene de perder en el Cuauhtémoc ante Toluca y quiere retomar el camino antes de rezagarse demasiado en el Apertura 2016 en el que se encuentra en el 12o lugar con 9 puntos. En la tabla de cocientes, los poblanos se ubican en el 15o sitio con 1.2368, producto de 94 puntos en 76 partidos, a 8 unidades de distancia del último lugar.

Estadio Jalisco, 19:00 horas. Atlas vs Necaxa. El Atlas ha ganado dos veces en la actual campaña, ambas victorias fueron en el Jalisco, la primera en la Jornada 3 y la última en la Jornada 5 y vienen de perder de fea forma ante León, por lo que buscará retomar el camino para mantenerse en la pelea por puestos de Liguilla ya que en estos momentos, con sus 10 puntos, se ubica en la 11a posición. Su rival en turno será Necaxa que acumula 2 triunfos consecutivos, ante Querétaro y Santos Laguna, y eso le ha permitido llegar a 10 puntos en el Apertura 2016 y ubicarse en el 10o puesto, justo arriba de los rojinegros, y en el 14o en la tabla de cocientes en la que ahora luce un 1.2500.

Estadio Víctor Manuel Reyna, 19:00 horas. Chiapas vs Cruz Azul. Jaguares acumula 3 derrotas consecutivas que incluso habían provocado el despido del cuerpo técnico pero aparentemente por intervención de los jugadores, la directiva dio marcha atrás y le darán una nueva oportunidad pese a que el equipo se encuentra sumido en el fondo de la tabla del Apertura 2016 con 4 unidades y en el 17o puesto de la tabla de cocientes con 1.2237, apenas 7 puntos arriba de Monarcas Morelia que es le sotanero. El rival en turno es el alicaído Cruz Azul, que si bien dio un gran primer tiempo y estaba ganando 3 goles por 0 a uno de sus rivales más odiados, el América, se derrumbó en el 2o y terminó cediendo una derrota, la cual le ha provocado muchas críticas. La Máquina se ubica en el 15o puesto del Apertura 2016 con 8 puntos y necesita urgentemente sumar unidades para quitarse presión.

Estadio Hidalgo, 19:06 horas. Pachuca vs Tijuana. Los Tuzos vienen de perder ante Veracruz en el puerto jarocho, lo que provocó que descendieran hasta la 6a posición al quedarse en 13 unidades y ahora necesitan sumar puntos para evitar salir de la zona de clasificación a la Liguilla ya que son acechados por Morelia que tiene 12 y Monterrey, Toluca, Necaxa y Atlas que cuentan con 10 puntos y también quieren meterse a la zona de clasificación. Su rival en turno será Tijuana, el actual líder del torneo con 17 puntos, que, por cierto, viene de forzar un empate ante Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte.

Estadio Azteca, 21:00 horas. América vs León. El América no las ha tenido todas consigo en la presente campaña, luego del espantoso primer tiempo ante Cruz Azul en la jornada anterior, las voces que pedían la salida de Ambriz se multiplicaron, pero un poco de fortuna y algunos errores del Cruz Azul le salvaron la vida y lograron obtener una victoria que brindó una buena cantidad de oxígeno a los azulcremas que aún dejan mucho qué desear y más cuando juegan en el Estadio Azteca donde ya han sufrido un par de derrotas en el actual torneo en el que se encuentran en el 5o lugar con 14 puntos. Recibirán a un revitalizado León que viene de obtener un valioso y motivante triunfo en la jornada anterior que le permitió abandonar el sótano y escalar hasta el 16o puesto al llegar a 7 puntos.

Domingo 18 de septiembre de 2016.


Estadio TSM Corona, 18:00 horas. Santos Laguna vs Pumas UNAM. Santos Laguna ya acumula 5 derrotas en la actual campaña, la última en la Jornada anterior, y se encuentra ubicado en el 17o puesto con apenas 5 puntos, 4 de ellos obtenidos en casa. Recibirán a unos Pumas que si bien optaron por mandar un equipo alternativo a su compromiso en la CONCACHAMPIONS, están presionados por haber caído y buscarán con su mejor gente, bien descansada, enfrentar su compromiso para mantenerse en la zona alta de la clasificación. Los universitarios se encuentran actualmente en el 3er puesto con 14 unidades y vienen de ganarle de manera contundente a Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario