Powered By Blogger

lunes, 19 de septiembre de 2016

Resultados Jornada 9 Apertura 2016 Liga MX

Veracruz 1-3 Monarcas Morelia. Monarcas Morelia hizo magníficamente bien su tarea al derrotar a los Tiburones Rojos en el Luis Pirata Fuente por 3 tantos contra 1 en un duelo muy disputado en el que se jugaban importantes puntos para el Apertura 2016 y, sin duda alguna, para la tabla de cocientes. Raúl Ruidiaz abrió el marcador cuando todavía corría el 1' con un cabezazo. El propio Ruidiaz lo amplió 0-2 al 28' mediante una bonita jugada de pared con Jefferson Cuero. Julio Furch acercó a los escualos al 72' al cabecear en medio de tres defensas pero Juan Rodríguez puso cifras definitivas al 87' con una magnífica jugada personal que dejó viendo visiones a la defensa. El triunfo le permite a Monarcas escalar hasta la 3a posición en el Apertura 2016 en el que ya contabiliza 15 unidades y, por si fuera poco, darle una vuelta de tuerca más a la lucha por no descender al acercarse un poco más a sus rivales al arribar a 89 puntos en 77 partidos para un 1.1558. Los Tiburones Rojos  tienen 9 puntos en 9 jornadas del Apertura 2016 en el que se ubican en el 16o sitio y 93 en la tabla de cocientes en la que también están en el 16o puesto. La diferencia entre michoacanos y veracruzanos es ahora de 4 unidades.

Toluca 2-1 Guadalajara. Los Diablos Rojos certificaron su mejoría al derrotar a las en rachadas Chivas Rayadas de Guadalajara. Fernando Uribe abrió el marcador al 2' al culminar un vertiginoso contragolpe que partió del área toluqueña y tomó muy mal parada a la defensiva del Rebaño. Pablo Barrientos puso el 2-0 al 37 mediante una pena máxima y Alan Pulido acercó a las Chivas al 75' mediante un remate dentro del área mexiquense. La victoria le permite a Toluca llegar a 13 puntos y ubicarse en el 8o puesto mientras que Chivas, que se quedó en 14 unidades, bajó al 6o lugar.

Querétaro 1-0 Monterrey. Está claro que mientras Gallos Blancos conserve el orden, será un equipo muy complicado y en esta ocasión los Rayados de Monterrey lo comprobaron al caer por la mínima diferencia en el Estadio La Corregidora de Querétaro. Edgar Benítez venció con un fuerte disparo a primer poste a Jonathan Orozco al 53' para darle la victoria a su equipo. Gallos Blancos tiene ahora 12 puntos y se ubica en el 9o puesto mientras los Rayados, que se quedaron en 10, bajaron al 13er lugar.

Tigres UANL 2-1 Puebla. Los Tigres universitarios tomaron por asalto el liderato de la tabla al derrotar por 2 tantos contra 1 a Puebla en un partido bastante accidentado. Gignac abrió el marcador al 41' con un penalti, Gustavo Alustiza empató al 63' con otro penal y Javier Aquino puso cifras definitivas a favor de Tigres al 81' con un excelente disparo desde fuera del área. Tigres llegó a 19 unidades y ocupa el 1er lugar de la tabla mientras Puebla, que se quedó en 9, bajó al 15o puesto. En la tabla de cocientes, los de la franja ocupan también el 15o lugar con 94 puntos en 77 partidos para un 1.2208.

Atlas 0-0 Necaxa. Rojinegros y Rayos prefirieron no arriesgar de más y terminaron firmando un empate a 0 goles sin mayores contratiempos. Ambos equipos están empatados ahora en 11 puntos en el Apertura 2016 aunque, por diferencia de goles, Necaxa es 11o y Atlas 12o. En la tabla de cocientes, los hidrocálidos ocupan la 14a posición con 1.2222.

Chiapas 0-3 Cruz Azul. Esta vez no hubo voltereta y los Cementeros de Cruz Azul derrotaron por 3 tantos contra 0 a Jaguares, forzando el nuevo despido de José Saturnino Cardozo. Rosario Cota abrió el marcador con un contragolpe al 5', Enzo Roco puso el 0-2 al 50' con un cabezazo en un tiro libre y Joao Rojas puso cifras definitivas al 91' al desfondar a la defensa chiapaneca con un contragolpe. La Máquina suma ahora 11 puntos en el Apertura 2016 en el que se ubica en el 10o lugar mientras Jaguares se hunde cada vez más en el sótano de la tabla al quedarse en 4 unidades. En la tabla de cocientes, los de Tuxtla Gutiérrez tienen ahora 1.2078 producto de 93 puntos en 77 partidos y ven acercarse peligrosamente a Monarcas al que ahora superan por únicamente 4 unidades.

Pachuca 2-2 Tijuana. Tuzos y Xolos se dieron con todo y terminaron empatando a 2 tantos por bando en un vibrante encuentro. Víctor Guzmán abrió el marcador para los locales al 21' con un impresionante contragolpe. Dayro Moreno empató el partido al 29' mediante un penalti, Hirving Lozano puso nuevamente adelante a Pachuca al 48' con otro vertiginoso contragolpe pero Omar González volvió a emparejar los cartones mediante un autogol al 89'. Tijuana llegó a 18 puntos y cayó al 2o puesto al ser superado por Tigres que ganó en su compromiso del fin de semana y Pachuca también bajó un puesto pese a haber llegado a 14 unidades, por lo que ahora los Tuzos se ubican en la 4a posición. En la tabla de cocientes, Xolos tiene 1.2597 producto de 97 puntos en 77 partidos, lo que les da por el momento un colchón de 8 puntos.

América 0-2 León. Los Esmeraldas de León volvieron a evidenciar las carencias de las Águilas del América al propinarles su 3a derrota de la campaña en el Estadio Azteca. El domingo se anunció la salida de Ambriz del timón azulcrema luego de haber sido abucheado al término del encuentro. Mauro Boselli abrió el marcador al 10' con un remate desde la media luna y puso cifras definitivas al 49' luego de superar a la defensa y portero americanistas. León suma ahora 10 puntos y se ubica en el 14o puesto mientras América bajó al 7o al quedarse en 14 unidades.


Santos Laguna 3-1 Pumas UNAM. Mauricio Cuero aprovechó un pésimo rechace de Pikolín Palacios para abrir el marcador al 43', Jesús Gallardo empató el partido al 55' con un potente disparo de zurda desde dentro del área, Jonathan Rodríguez adelantó nuevamente a los de La Comarca al 70' con una excelente jugada personal y puso cifras definitivas al 73' mediante una pena máxima. Los Guerreros se mantuvieron en el 17o puesto, ahora con 8 puntos mientras los universitarios bajaron al 5o lugar al quedarse en 14 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario