Powered By Blogger

sábado, 17 de septiembre de 2016

Veracruz 1-3 Monarcas Morelia

Monarcas Morelia conquistó una muy importante victoria en el Puerto Jarocho al derrotar a Veracruz por 3 tantos contra 1 en un intenso partido que les permitió sumar 3 importantes puntos para posicionarlos mejor en el Apertura 2016 donde por el momento se ubican en el 3er puesto y, sin duda lo más importante para ellos, acercarlos un poco más a sus víctimas, Jaguares, Puebla y Necaxa en la lucha por no descender.

Si bien Morelia se mantiene en el último puesto de la tabla de cocientes con 1.1558, ahora suma 89 puntos y se ha acercado a 4 unidades de Veracruz, que se quedó en 93, y Chiapas que sostendrá hoy un difícil duelo ante Cruz Azul.

La historia comenzó a escribirse durante los primeros segundos del encuentro. Jefferson Cuero tomó un balón a las afueras del área local y mandó un magnífico pase bombeado que superó por centímetros a un central y cayó justo para el saldo de Raúl Ruidiaz quien, en medio de los dos centrales, logró cabecear de gran forma para mandar el balón al fondo de las redes pese a la estirada de Pedro Gallese quien no pudo evitar el tanto que abrió el marcador. Era el 0-1 y ahora los escualos tendrían que remar contra la corriente si querían salvar ese importante duelo.

Monarcas Morelia no se engolosinó y su principal virtud fue que jamás perdió el orden. Los michoacanos supieron esperar los embates de los escualos para contragolpearlos con fiereza en cada oportunidad, generando así las mejores opciones de gol del partido.

Cuando corría el 28', Cuero tocó en corto para Ruidiaz que se escapó con velocidad por la izquierda, entró al área y venció de nueva cuenta a Gallese, ahora con un toque suave y muy bien colocado a segundo poste para poner el marcador 0-2.

Veracruz se lanzó de nueva cuenta hacia el frente pero sus embates eran bien esperados por la defensiva del conjunto michoacano que supo cubrir de buena forma a Julio Furch y rechazaba los constantes centros que buscaban al peligroso ariete de los escualos.

Monarcas tuvo para liquidar el partido pero sus contragolpes no se convirtieron en gol por azares del destino, buenas intervenciones defensivas en el último segundo y, sin duda también por buenas atajadas de Gallese que mantuvieron a Veracruz vivo.

Los jarochos lograron, después de muchos intentos, habilitar a Furch quien con un cabezazo desde el interior del área logró acercar a su equipo 1-2 al 72', preparando una candente recta final en el Luis Pirata Fuente.

Sin embargo, Juan Pablo Rodríguez por fin liquidó el encuentro al 87' con una gran jugada personal al quitarse a un defensa espectacularmente con un autopase y tocar suave y magníficamente bien colocado el balón para anidarlo en el rincón inferior derecho de la portería defendida por Gallese para el 1-3.


Veracruz todavía hizo algunos intentos desesperados pero la bien plantada defensiva michoacana desbarató las últimas intentonas para preservar el triunfo de su equipo y garantizarle 3 valiosos puntos en su lucha por no descender de la Primera División mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario