Powered By Blogger

martes, 13 de septiembre de 2016

Jornada 1 Grupos A, B, C y D Champions

La Jornada 1 de la UEFA Champions League comienza con los siguientes partidos que se llevarán a cabo en el transcurso del día de hoy.

Paris Saint-Germain vs Arsenal.  Los dos favoritos del Grupo A se enfrentarán en un duelo que será vital para sus aspiraciones. Unai Emery, actual director técnico del PSG, tiene el récord de tres campeonatos consecutivos en la UEFA Europa League con el Sevilla y si bien no ha tenido un gran comienzo con los parisinos, se espera sea el encargado de lograr que el poderoso equipo francés trascienda por fin en Europa. El Arsenal no será un rival a modo ya que con defensa cerrada y sus rápidos contragolpes bien puede causar mucho daño. 

Dynamo Kyiv vs Napoli. El Nápoles ha ido creciendo a pasos agigantados tanto en Italia como en Europa y busca reverdecer laureles y es el gran favorito, junto con el Benfica para agenciarse el Grupo B mientras que al Dínamo pocos le dan posibilidades de avanzar por lo que los ucranianos deberán de aprovechar al máximo sus condiciones de local si quieren romper los pronósticos.

Barcelona vs Celtic. El poderoso Barcelona tendrá que comenzar su nueva aventura en una aduana que suele ser muy complicada, Glasgow. El Celtic es para la gran mayoría de los expertos, el rival más débil del grupo y sabe que su mejor opción para trascender está en aprovechar sus partidos en casa, cerrando la defensa y contragolpeando para hacer daño a equipos que son considerados más poderosos en el Grupo C de la UEFA Champions League.

Bayern München vs Rostov. No hay duda de que el gran favorito del Grupo D es el Bayern que si bien estrena cuerpo técnico, mantiene una impresionante plantilla que no debe de tener problemas para pasarle por encima al Rostov y menos cuando el partido se llevará a cabo en Múnich. Rostov sabe bien que difícilmente podrá aspirar a los dos primeros lugares del Grupo D donde Bayern y Atlético son los grandes favoritos, por lo que tratará de robarle al PSV el tercer puesto.

Basel vs Ludogorets. Basilea y Ludogorets pelearán muy probablemente por el tercer lugar del Grupo A en el que los grandes favoritos son sin duda alguna el PSG y el Arsenal, por lo que este partido reviste singular importancia para ambos cuadros. 

Benfica vs Besiktas. Benfica es uno de los favoritos para avanzar en el Grupo B y deberá aprovechar su condición de local para sacar ventaja del Besiktas que muy probablemente tendrá que conformarse con pelear por el tercer puesto si no es capaz de dar alguna sorpresa.

Manchester City vs Mönchengladbach. Los citizens, ahora bajo el mando de Pep Guardiola, salen como favoritos para ganar el grupo pero la lucha no será fácil ya que tendrá enfrente a tres equipos que suelen ser muy problemáticos en este tipo de competencias. Su rival en turno, Borussia Mönchengaldbach, es un equipo muy compacto que bien podría indigestarsele a cualquiera. Una batalla entre un equipo inglés y un conjunto alemán siempre será difícil de pronosticar y bien podría ser crucial para el futuro del Grupo C.


PSV vs Atlético de Madrid. El PSV Eindhoven es para muchos el equipo más débil del Grupo D dado que en la temporada pasada se las vio mal y no pudo superar la fase de grupos. El futuro del PSV sin duda dependerá en gran parte de su capacidad para aprovechar sus partidos de local y que mejor forma de medir sus aspiraciones que enfrentándose a un Atlético de Madrid que ha puesto la vara muy alta debido a sus últimas participaciones en competiciones europeas. Sin duda Simeone ha logrado maravillas con un plantel que inicialmente no permitía soñar y ahora ha convertido en obligación no sólo la clasificación a la siguiente fase sino también el protagonismo en la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario