Powered By Blogger

domingo, 4 de septiembre de 2016

Eliminatorias europeas

La Jornada 1 de las eliminatorias europeas arranca hoy domingo 4 de septiembre con los siguientes partidos:

Grupo
Partido
C
San Marino vs Azerbaiyán
F
Eslovaquia vs Inglaterra
F
Lituania vs Eslovenia
E
Dinamarca vs Armenia
E
Kazajstán vs Polonia
E
Rumania vs Montenegro
C
República Checa vs Irlanda del Norte
C
Noruega vs Alemania
F
Malta vs Escocia

Los grupos que tendrán actividad están conformados de la siguiente forma:

Grupo C: Azerbaiyán, República Checa, Alemania, Irlanda del Norte, Noruega y San Marino.

En todo grupo en el que participe Alemania es bien sabido que se tendrá que pelear por los boletos restantes porque los germanos nunca han sido eliminados en las clasificatorias de ninguna competencia y tienen un equipo muy poderoso que, sin embargo, ha mostrado serios problemas para enfrentar a equipos como Irlanda del Norte, que se le plantan con un complicado muro defensivo y buscan hacer daño a contragolpes. República Checa, Noruega e Irlanda del Norte  seguramente tendrán que vivir una lucha encarnizada para acompañar a Alemania rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Irlanda del Norte dejó una gran sensación tanto en los clasificatorios como en la EURO2016, por lo que se espera mucho de ella para estas eliminatorias pero los checos cuentan con un gran equipo y, pese a que no lograron clasificarse para la EURO, no serán un rival a modo.

Grupo E: Armenia, Dinamarca, Kazajstán, Montenegro, Polonia y Rumania.

Polonia, Rumania y Dinamarca parten como favoritos en un grupo que, sin embargo, bien puede presentar sorpresas. Los daneses cuentan con una nueva generación de jugadores que se espera den el estirón para estas eliminatorias luego de los cambios forzados por la eliminación sufrida en los clasificatorios rumbo a la EURO 2016. Polonia tuvo la desfachatez de vencer a Alemania en las eliminatorias rumbo a Francia 2016 y es un equipo en franco crecimiento que ha dejado muy buena impresión en los últimos años. Rumania es una incógnita, siempre se ha caracterizado por presentar equipos con un excelente toque de balón pero han sufrido con el orden táctico pero ahora buscan corregir eso con la presencia de un nuevo entrenador y nuevas tácticas.

Grupo F: Inglaterra, Lituania, Malta, Escocia, Eslovaquia y Eslovenia.


Sin duda, Inglaterra es la gran favorita para clasificar en primer lugar del grupo pero no hay que olvidar que los escoceses siempre estarán bien motivados para enfrentarlos y que Eslovaquia y Eslovenia han crecido interesantemente y bien podrían plantear serias dificultades a la hora de pelear por los boletos en disputa. Inglaterra tuvo marcha perfecta en las eliminatorias rumbo a Francia 2016 pero ya en la EURO sufrió una humillante derrota ante Islandia y fue eliminada por lo que ahora va por la revancha y contará con nuevo cuerpo técnico, ahora encabezado por Sam Allardyce. Eslovenia empató sorpresivante en casa ante Lituania en las eliminatorias rumbo a Francia 2016 y eso les costó perder el boleto para la EURO ya que luego cayeron en la reclasificación ante Ucrania y fueron eliminados. Escocia lleva muchos años sin poderse clasificar a ningún gran torneo y buscará ahora romper la mala racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario