Powered By Blogger

viernes, 9 de septiembre de 2016

Pep vs Mou en Manchester

Si bien el duelo entre Manchester United y Manchester City es un enfrentamiento que divide a la Ciudad de Manchester y es considerado para ambos equipos como uno de los partidos más esperados del año, ahora ha tomado un nuevo y más alto nivel de expectativa a nivel mundial ya que también será un reencuentro entre dos grandes rivales: José Mourinho y Pep Guardiola, que volverán a verse las caras, esta vez sobre el Teatro de los Sueños, Old Trafford.

Por si algo más le faltaba a este derbi, ambos equipos llegan con paso perfecto: 3 triunfos en 3 partidos y, para darle aún más sabor al caldo, Zlatan Ibrahimovic, flamante contratación de Mourinho, y quien también tiene su propia historia de rivalidad con Guardiola, también hará acto de presencia.

Sin duda, los citizens y los red devils son equipos confeccionados para pelear el título en la Premier League inglesa y trascender en Europa y este choque les dará un buen pretexto para calarse y medir su verdadero nivel e ir templando el acero para las grandes citas.

Pep Guardiola ha implantado su estilo desde que llegó a Manchester y ha impuesto a los citizens el adn del toque de balón y los movimientos a los espacios que tantos trofeos conquistó en su paso por Barcelona y que tantas críticas le valieron cuando dirigió al Bayern de Múnich, que era un equipo acostumbrado más al juego vertical característico de los alemanes.

Mourinho es mucho más pragmático y suele ser muy variable a la hora de confeccionar tanto su alineación como la táctica para enfrentar a cualquier equipo y ya sabe lo que le ha funcionado ante el estilo Guardiola y lo que no. En su paso por el Real Madrid sufrió una muy amarga derrota por goleada en el Camp Nou que tardó mucho tiempo en cicatrizar y marcó su paso por el banquillo merengue. Mou sabe muy bien que no puede cometer errores y mucho menos a estas alturas del torneo.


Este sin duda será un duelo que va mucho más allá del terreno de juego y bien podrá influir en la mentalidad de los jugadores durante toda la temporada. Ambos técnicos se conocen bien y sostienen una rivalidad tan grande o mayor que la que existe entre ambos clubes, vecinos odiados de una gran ciudad que este fin de semana estará dividida y expectante de lo que pueda suceder en el campo de futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario