Powered By Blogger

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Monarcas Morelia 1-5 Pachuca

Monarcas Morelia 1-5 Pachuca. En mala hora se le vino la noche encima a Monarcas que había logrado recortar una importante distancia hacia sus más cercanos rivales en la lucha por no descender. Cuando apenas corría el 4' se produjo un tiro libre desde tres cuartos de campo y la zaga del equipo michoacano no marcó bien, lo cual fue perfectamente aprovechado por Pachuca para dar un golpe que resultó mortal. El centro de Urretaviscaya fue desviado por un cabezazo hacia segundo palo donde John Medina apareció solo y cabeceó hacia abajo con dirección a gol pero Carlos Morales impidió que el balón entrara al desviarlo con la mano y mandarlo rápidamente con los pies a tiro de esquina pero el abanderado marcó la infracción y el árbitro decretó la pena máxima y la expulsión del defensa michoacano. Franco Jara se encargó de convertir el penalti en gol al 7' y adelantó a Tuzos en el encuentro.

Un balón perdido al 13' cayó a los pies de Erick Gutiérrez quien aprovechó que tenía tiempo y espacio para darse la vuelta, acomodarse y mandar un soberbio disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al arquero local y puso el marcador 0-2.

La respuesta de Monarcas fue al 15' mediante una jugada a balón parado. Diego Valdés mandó un centro al corazón del área en un tiro libre desde la banda derecha y Emanuel Loeschbor superó a los defensas visitantes para cabecear en el corazón del área y mandar el balón al fondo de la portería poniendo el marcador 1-2 y devolviendo a la vida a su equipo.

El equilibrio volvió a romperse cuando al 54' Facundo Erpen se colgó de Omar González en un tiro de esquina y el árbitro no dudó en marcar nuevamente una pena máxima que Franco Jara convirtió en gol al 55'.

Al 78' Urretaviscaya tomó el balón a tres cuartos de cancha, combinó con Jara quien, de tacón, se lo devolvió para que el 10 de Tuzos se escapara por la banda derecha, entrara al área y mandara un magnífico pase raso que superó a la defensa y quedó perfecto para la llegada de Hirving Lozano que simplemente empujó para mandar el esférico al fondo de la portería local y poner el marcador 1-4.


Todavía se dio un penal más, ya en la recta final del partido y en esta ocasión fue Wilson Morelo el encargado en convertirlo en gol al 80', cerrando así una noche triste para el Profesor Enrique Mesa y sus pupilos que se quedaron en 15 puntos y fueron superados por sus victimarios, los Tuzos, que ahora suman 17 unidades y escalaron hasta el 3er puesto del Apertua 2016 mientras Monarcas bajó momentáneamente al 6o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario